Triunfo trabajado para cerrar la primera vuelta
Club Programa Estrella
Sáb, 12 Dic 2015
Retomando la senda del Triunfo

 

Nuestros compañeros de Helvetia Rugby retornaron a la senda del triunfo merced en un trabajado partido en el que los de Nico Sanfilippo supieron sufrir y recuperarse con suficiencia de un bache de juego para acabar imponiendo su superioridad y ganar por 41-24.

No fue fácil, le costó aplicarse a fondo a los nuestros, que tras unos minutos de tanteo en el inicio vieron cómo el rival, aprovechando las faltas locales, se ponía con un peligroso 0-9 con tres golpes anotados por De Luque, con la puntería afinada. El control de nuestros compañeros de nada servía por esos errores puntuales, pero no tardaron en imponer su juego a la mano para con dos ensayos y sus transformaciones tomar el mando también del marcador. El primer tiempo acabó como se inició el segundo, con un golpe de castigo anotado por Ortega que ponía el 20-12 en el choque para los hispalenses.

Parecía que los locales ponían la directa hacia la victoria con una nueva marca (27-12) dominando además todas las fases del juego en estático (touch y melés), pero de nuevo errores puntuales en el pase permitieron dos contragolpes visitantes casi seguidos que llevaron el nerviosismo a la grada (27-24). Quedaban 20 minutos por delante, pero el Helvetia mantuvo el control y retomó su juego a la mano veloz para sentenciar aprovechando la potencia de sus delanteros. Dos nuevos ensayos, con las transformaciones de Ortega, sentenciaron el choque e hicieron reencontrarse al conjunto sevillano con una necesitada victoria con la que cerrar la primera vuelta cargado de moral.

Almería

Información proporcionada por:

Al Qatara Rugby Club AndalucíaClub
Al Qatara Rugby Club Andalucía
1628 lecturas