Triunfo histórico para el Syngenta CB Almería (47-63)
Club Programa Estrella
Dom, 15 Nov 2015
El equipo almeriense consigue su primera victoria a domicilio desde que es equipo de Liga Femenina-2

Lima-Horta Barcelona: Elena Murcia (-), Vanesa Verbo (7), Ana Alonso (7), María Moreno (10) y Claudia Baraut (14) -cinco incial-, Miriam Ferreri (2), Laura Seguí (2), Laura Hualde (-), Laura López (5) y Laia Prat (-).

 

Syngenta CB Almería: Joey Rhoads (1), Lillian Chukwueze (10), María Cueto (5), Alicia González (16) y Tajay Ashmeade (13) -cinco inicial-, Sara Sánchez (6), Inma Hernández (2), Bea Fernández (6) y Sandra Molero (4).

 

Parciales: 10-14, 16-17, 11-8, 10-24.

 

En los minutos iniciales, Lima-Horta ha llegado a disponer de sus únicas dos ventajas de todo el partido, un 4-3 y un 10-8 (minuto 9), fruto de una presión tras canasta que ha hecho a las de Pilar López Alcoba cometer varias pérdidas en la salida de balón. En el último minuto, un triple de Sara Sánchez y una canasta de Alicia González han dejado al Syngenta CB Almería por delante en el marcador (10-14), mando que no ha soltado ya en todo el encuentro.

 

Durante el segundo cuarto, la tónica ha seguido siendo la misma, con escasa anotación durante buena parte del periodo que consolidaba por otra parte la ventaja de las almerienses, quienes incluso han aumentado hasta una máxima provisional de 8 puntos (12-20). Sin embargo, el Lima-Horta se ha aproximado en el marcador en los últimos minutos del primer tiempo, aprovechando la precipitación de un Syngenta CB Almería que quería romper ya el partido, manteniendo 5 puntos de margen al intermedio (26-31).

 

Las almerienses han encontrado todavía más problemas a la hora de ver aro, contagiadas por el ritmo lento impuesto por su adversario. Los 4 puntos anotados en siete minutos, todos de Alicia González, son buena prueba de ello, aunque en todo momento han conseguido mantenerse por delante. Dos canastas consecutivas de Sandra Molero han dado luz al Syngenta CB Almería en ese tramo final, aunque la diferencia ha vuelto a quedarse en dos al final de cuarto (37-39) de nuevo víctimas de la precipitación.

 

Bea Fernández, con cuatro puntos seguidos, seguía dando renta a las rojillas, aunque Lima-Horta, con dos triples consecutivos, volvía a situarse a dos (47-49, minuto 37). El final se preveía otra vez de máxima tensión, pero todo ha cambiado con un triple, el segundo de Sara Sánchez. A este le seguían dos canastas seguidas de Lillian Chukwueze, que ponían una máxima de nueve puntos (47-56) que tampoco se quedaría ahí. El Syngenta CB Almería había propinado, esta vez sí, el golpe final a su rival y la diferencia no haría sino aumentar hasta el término. Una falta antideportiva sobre la propia Chukwueze y los últimos puntos a cargo de Alicia González y Tajay Ashmeade echaban el cierre al partido con un parcial de 0-14 favorable (al contrario que tantas veces desde que el equipo compite en Liga Femenina-2) y el marcador en 47-63.

Triunfo histórico para el Syngenta CB Almería (47-63)

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1000 lecturas