Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo
Dom, 11 Ago 2019
El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

El Campeonato del Mundo júnior de remo ha concluido este domingo en Tokio con un séptimo puesto para los representantes andaluces, cuya delegación en Japón con la selección española ha estado formada por un entrenador y tres remeros. El cuatro sin timonel formado por Luis Vilches, José María Muñoz (Real Círculo de Labradores) y Antonio José Díaz (Club Náutico Sevilla) se despedía de la competición con victoria al imponerse en la final B.

 

El cuarteto español, que completaba el catalán Jan Sentis, fue de menos a más en la consolación de la cita intercontinental júnior, que arrancaba tercero en el primer parcial, hasta imponerse tras los 2.000 metros de recorrido con un tiempo de 6:12.800. Por detrás, el único rival que le pudo discutir la victoria al bote de los andaluces fue Serbia, segunda con 6:13.260.

 

El cuatro sin masculino español iniciaba el Mundial, que se iniciaba el 7 de agosto, con un cuarto puesto en las eliminatorias (6:15.310) que le obligaba a pasar por la repesca para intentar luchar por las medallas. En su segunda comparecencia en el que será campo de regatas olímpico el próximo año en los Juegos de Tokio acariciaba el pasaporte para la final A al ocupar el tercer puesto, resultado que le relegaba a la consolación.

 

El equipo español, dirigido entre otros técnicos por el andaluz Nacho de la Peña, completaba su participación en el Campeonato del Mundo júnior con el quinto puesto del doble scull masculino y el decimocuarto (segundo en la final C) del doble scull femenino.

 

 

 

El cuatro sin, celebrando el triunfo en la final B.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1239 lecturas