Triple reto para Javier Reja en el Campeonato del Mundo de paracanoa
Mar, 18 Ago 2015
El palista del Club Náutico Sevilla busca la medalla en canoa y kayak en Milán, además del pasaporte para los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Tres son los objetivos del palista del Club Náutico Sevilla Javier Reja en el Campeonato del Mundo de paracanoa, que se disputa desde este miércoles en Milán de forma paralela al Mundial absoluto. El lago Idroscalo acoge hasta el próximo domingo una cita internacional en la que el piragüista sevillano busca el podio tanto en canoa (V1) como en kayak (K1), modalidad esta última en la que además intentará certificar su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Y todo ello, en apenas día y medio de competición, ya que el programa de paracanoa se concentra entre el miércoles y el jueves.

 

Reja acude a Italia junto con su técnico, José Carlos Expósito, dispuesto a aumentar un palmarés en el que es una de las grandes figuras de la canoa paralímpica. De hecho, el pasado año ganó precisamente en Milán una de las dos medallas de oro que acumula en Copas del Mundo. Además, ya fue campeón mundial en 2013 y de Europa en el presente año tras ser plata en 2013 y bronce en 2014.

 

En kayak, única modalidad de la paracanoa incluida en los Juegos, el debut internacional del doble campeón de España 2015, inscrito en la categoría TA, se saldó con un séptimo puesto el pasado mes de mayo en la Copa del Mundo de Duisburg. En Milán se ponen en liza los seis primeros billetes para Río.

 

"El primer objetivo es la clasificación. Entrar ente los seis primeros va a ser muy difícil, pero hemos hecho una gran puesta a punto para intentar conseguirlo, ya que no ha sido fácil adaptarme al barco", comenta en la previa el hispalense, que desde el lunes se encuentra en Italia. "En la Copa del Mundo no estaba el australiano, que habrá que tener en cuenta. Y del cuarto al séptimo estuvimos en el mismo segundo... En kayak está claro que la medalla va a estar muy complicada, pero para pelear por una cuarta o quinta plaza estamos, al menos por tiempos en los entrenamientos y porque ahora tengo más destreza y experiencia. Eso sí, en canoa debe ser otra historia, ya que además habrá menos gente al no ser modalidad paralímpica", añade Reja, que debutará a partir de las 9:15 de este miércoles en las series de canoa, cuyas semifinales se disputarán a las 15:00 y la final el jueves a las 14:50.

 

En kayak, las eliminatorias se celebran este miércoles a las 12:45 y 13:45, las semifinales están fijadas a las 17:15 y la gran final, a las 18:30.

Javier Reja, defendiendo los colores del Náutico Sevilla.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1818 lecturas