Triple representación sevillana en la Miami Sailing World Cup
Mar, 24 Ene 2017
La primera prueba de la Copa del Mundo se celebra de martes a sábado con Marina Alabáu y los hermanos Blanca y Borja Carracedo.

Con tres representantes participa el Club Náutico Sevilla en la primera prueba de la Copa del Mundo de vela, cita que se celebra desde este martes hasta el próximo sábado en Miami. La prueba estadounidense, a la que seguirá en abril la cita francesa de Hyéres y la gran final, prevista en Santander en junio, cuenta con la presencia de Marina Alabáu y los hermanos Blanca y Borja Carracedo.

 

La primera, campeona olímpica en Londres 2012 y cuarta clasificada el pasado verano en los Juego de Río, además de quinta en Pekín 2008, es sin duda una de las candidatas al podio en la clase RS:X femenina. Alabáu participa en Miami después de lograr el pasado fin de semana la victoria en el Campeonato Norteamericano, celebrado durante dos jornadas a modo de cita preparatoria de la Copa del Mundo, en la que se medirá entre otras rivales a la también sevillana Blanca Carracedo. En este caso, su objetivo esta temporada es dar el salto definitivo a la Flota de Oro, que en la segunda fase de la prueba luchará por las posiciones de privilegio.

 

En cuanto a Borja Carracedo, que inicia este ciclo olímpico con la intención de representar a España en los Juegos de Tokio 2020, acude a la cita estadounidense con la intención de acercarse al top ten en la categoría masculina de la disciplina del windsurf.

Borja Carracedo.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1761 lecturas