Triple reconocimiento al Náutico Sevilla en los Premios Nacionales de remo
Mié, 25 Nov 2015
José Franco y Carlos Molina, Veterano del año y Premio a la trayectoria; Adoración Guzmán, Cristina de Juan y Carmen Ortiz, Promesas de 2015

El Club Náutico Sevilla se convertirá en uno de los grandes protagonistas de la Gala Nacional de remo 2015, en la que se reconocerán a los más destacados del pasado ejercicio. En un acto con sede aún por determinar que tendrá lugar en el primer trimestre de 2016, hasta cinco representantes de la entidad hispalense serán distinguidos en los Premios Nacionales de remo, una vez fallados los distintos galardones por parte del jurado.

 

Según ha dado a conocer la Federación Española de Remo, tras reunión de su junta directiva y analizando las diversas propuestas, tres de los nueve galardones a entregar tendrán protagonismo del Náutico sevillano. De esta forma, el Premio al veterano del año ha recaído en José Franco Jiménez, una clásico en los podios regionales y nacionales. Por su parte, el técnico Carlos Molina, entrenador de la selección en la época dorada del remo nacional, durante los 80, y actual miembro del equipo de entrenadores del club sevillano, será reconocido con el Trofeo Pedro Abreu en el Premio a la trayectoria deportiva. Además, el premio a la Mejor promesa del año será compartido por las internacionales Adoración Guzmán, Cristina de Juan y Carmen Ortiz, quienes junto a la catalana Victoria Cid, también distinguida, se colgaron dos medallas de oro en la modalidad de cuatro sin timonel en la Copa de la Juventud, celebrada el pasado verano en Hungría.

 

RELACION COMPLETA DE PREMIADOS
-PREMIO AL CLUB DEL AÑO: Ur Kirolak.
-PREMIO AL VETERAN@ DEL AÑO: José Franco Jiménez.
-PREMIO A LA TRAYECTORIA DEPORTIVA 'TROFEO PEDRO ABREU': Carlos Molina Castillo.
-PREMIO AL ENTRENADOR DEL AÑO: Xavier González Nieto.
-PREMIO A LA FEDERACIÓN AUTONÓMICA DEL AÑO: Federación Madrileña de Remo.
-PREMIO AL PATROCINADOR DEL AÑO: Ayuntamiento de Castro Urdiales.
-PREMIO AL ÁRBITRO DEL AÑO: Mª José Porcel Ferrer.
-PREMIO AL REMER@ DEL AÑO: Pau Vela Maggi y Álex Sigurbjörnsson Benet
-PREMIO A LA MEJOR PROMESA DEL AÑO: Adoración Guzmán García, Cristina de Juan Prado, Mª Carmen Ortiz Fernández y Victoria Cid Centelles.

Pepe Franco, las promesas del año y Carlos Molina.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1116 lecturas