Triple podio para el Club Náutico Sevilla en la Copa de España de windsurf
Lun, 11 Feb 2019
Aurelio de Terry se proclama campeón nacional juvenil de RS:X en Las Palmas, donde Sara García-Cubillana y Tatiana Moreno son segunda y tercera en féminas.

Triple ha sido la recompensa del Club Náutico Sevilla en la Copa de España de las clases Techno 293 y RS:X sub19, celebrada este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria. Tras tres jornadas y siete mangas, la flota hispalense lograba un título nacional, un subcampeonato y un tercer puesto, todos en la categoría juvenil de la disciplina olímpica el windsurf.

 

El mejor resultado llegaba por medio de Aurelio de Terry, que confirmaba los pronósticos al proclamarse campeón de España en la clase RS:X. Para ello hacía valer su triunfo en la última manga, el tercero en las siete pruebas celebradas, empatando a 11 puntos con el segundo y tercer clasificados, el balear Biel Llado y el catalán Guillem Segú.

 

Por detrás, la séptima plaza era para su compañera Jaime Samalea, mientras que las también sevillanas Sara García-Cubillana y Tatiana Moreno se proclamaban subcampeona y tercera clasificada en categoría femenina desde las plazas decimotercera y decimocuarta. Carola Martínez, cuarta fémina, era decimosexta.

 

En la clase Techno 293 sub17, el mejor resultado de la delegación encabezada por el técnico Ricardo Carracedo llegaba con Lucía García-Cubillana, quinta clasificada femenina desde la decimoquinta posición absoluta. Le seguían en la general Manuel Buzón (16º), Gonzalo Ortiz (17º), Jaime Moreno (20º), Juan Pedro Martín (23º) y Laura Cantillana (26ª).

 

Por último, en Techno sub17 Antonio Cueto finalizaba quinto absoluto, mientras que Carmen Sahuquillo era sexta entre las féminas y decimoquinta de la general, en la que precedía a su compañera Blanca Cueto.

Los sevillano posan con los trofeos logrados.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1181 lecturas