Triki Beltrán se hace con la victoria en la I Vertical Bike 8h Non Stop de Sierra Nevada
Lun, 16 Jun 2014
El equipo granadino Renault Nascal se lleva el triunfo en la modalidad equipo dúo de relevo

Gran nivel ciclista durante las ocho horas de giros al circuito de Fuente Alta, a 2.000 metros de altitud, en el primer evento deportivo del verano en la estación de esquí y montaña.

 

El jienense Manuel Beltrán “Triki” (Sport Emotion Team) fue ayer por la noche el vencedor indiscutible de la I edición de Vertical Bike 8 h en una jornada espectacular en la que se disfrutó de una gran prueba de resistencia de moutain bike en un escenario inmejorable, el circuito de Fuente Alta de Sierra Nevada.

 

Beltrán se alzó así con el título de vencedor de esta peculiar prueba de resistencia que se celebra a mayor altura de Europa. El corredor jiennense superó el gran reto al realizar 18 vueltas al circuito, acumulando en sus piernas 163 kilómetros y 800 metros. Alejandro Huete (Semar) y Joaquin Gutiérrez Lozano (Bull Bike) han ocupado el segundo y tercer puesto respectivamente.
 

Por su parte, el Ranualt Nascal, compuesto de los bikers Manuel Soria y José Álvarez, se proclamó vencedor en la modalidad “equipo de relevo dúo”. En segundo y tercer lugar, entraron los equipos Cyclon scott concept store y Makinon Bikes.

En la modalidad equipo de relevo mixto, la primera plaza fue para Pure Mountains, y la segunda y tercera para No Racing Team y VR DUO BIKE, respectivamente.

 

Un centenar de bikers han participado de forma Individual o Equipo de Relevo Dúo en esta novedosa prueba que inaugura la programación de eventos deportivos de verano de  Cetursa. Los corredores han tomado la Salida esta mañana a las 12:00 horas enfrentándose a un recorrido de 9,100 kilómetros en el que han tenido que rodar durante 8 horas continuadas contra el reloj.

 

Se ponen así las bases de una gran y novedosa prueba de moutain bike en altura que ha dejado muy buen sabor de boca entre los participantes, y que tendrá continuidad dentro de la programación de eventos deportivos de verano de Sierra Nevada.

 

EVENTOS DEPORTIVOS VERANO 2014

COPA DE ESPAÑA DE DESCENSO BTT
Fecha: 20-21-22 junio, viernes, sábado y domingo
Lugar: Circuito Montebajo.
Disciplina: BTT-Descenso. Sierra Nevada acoge este verano la cuarta carrera del Open Copa de España de Descenso. En colaboración con Bull Bike la carrera se celebrará en el circuito de Montebajo, uno de los recorridos del Sierra Nevada Bike Park y donde se celebraron los Campeonatos del Mundo de esta modalidad en el año 2000. En este circuito se han celebrado en los dos últimos veranos los campeonatos de Andalucía de Descenso-Copa Bull Bike. Este trazado de competición es, durante el resto del verano, uno de los más frecuentados por los bikers de nivel medio alto.

 

Contacto: http://www.bullbikesteam.com

 

SIERRA NEVADA LÍMITE + XXI SUBIDA CICLOTURISTA VELETA
Fecha: 28 y 29, sábado y domingo
Lugar: Carretera de Sierra Nevada y entorno
Disciplina: Ciclismo en ruta. La Sierra Nevada Límite, que se disputa el sábado, es la gran clásica de las marchas cicloturistas del mitad Sur de España. La novedad de esta edición es que los ciclistas podrán optar por dos recorridos: uno de 92 km y otro de 180 km. Ambos trazados parten de Pradollano, coronan los temibles puertos de El Purche y El Duque y tienen la meta también en la estación de esquí de Sierra Nevada. El domingo, la subida Cicloturista al Veleta, el domingo, es posiblemente una de las marchas más legendarias del circuito de marchas en España. Lo más destacado de su recorrido, que celebra este año su veintiuna edición, no son sus kilómetros, no llega a 40, sino los 2.628 metros de desnivel acumulado que salvan los ciclistas desde la salida en Cenes de Vega hasta llegar al Veleta, donde se encuentra ubicada la meta.

 

Más info: www.mamutsierranevada.com

 

V MOUNTAIN FESTIVAL SIERRA NEVADA. Carreras por montaña.
Fecha: 5-6 de julio, sábado y domingo.
Lugar: Pradollano – Estación
Disciplina: Carrera por montaña.
Por quinto año consecutivo se dan cita en Sierra Nevada los más duros corredores por montaña del panorama nacional para dar brillo a una de las disciplinas emergentes en uno de los deportes extremos. Organizado por el Grupo Alpino de Benalmádena, el Sierra Nevada Mountain Festival es un evento ya consolidado en el verano de la estación. Consta de tres disciplinas: Kilómetro Vertical, Sky Speed –carrera de velocidad en cuesta- y la Carrera por Montaña que recorre los parajes más bellos y duros de Sierra Nevada.

 

Más info: www.grupoalpinobenalmadena.com

 

IV TRIATLON SIERRA NEVADA
Fecha: 19-20 de julio, sábado y domingo.
Lugar: Pantano de Canales, carreteras entorno Sierra Nevada y estación.
Disciplina: Trialtón.
En poco tiempo Sierra Nevada se ha consolidado como destino triatlético con sus dos distancias: Triatlón Largo (o medio Ironman) y Triatlón Corto (con distancias olímpicas). Encajada en el concepto de pruebas de máxima ecigencia física, el Triatlón de Sierra Nevada ha saltado fronteras y empresas del Reino Unido colaboran en la difusión del evento y en la captación de triatletas capaces de enfrentarse a uno de los triatlones –por sus recorridos y altitud- más duros del mundo. El pantano de Canales, los puertos ciclistas del entorno de la estación y los caminos de la estación conforman un espectacular panorama para un triatlón extremo.

 

Más info: http://www.triatlonsierranevada.com

 

II SUBIDA PICO VELETA –TECHO DE DíLAR
Fecha: 26 de julio, sábado
Lugar: estación de esquí Sierra Nevada
Disciplina: senderismo.
Ruta guiada por los lugares más emblemáticos de la estación de montaña en verano. En remontes hasta cerca de los 3.000 metros, los senderistas recorren Posiciones del Veleta, pico Veleta, Lagunillos de la Virgen o Laguna de las Yeguas, en una marcha, con tres recorridos alternativos, para toda la familia.

 

Más info: www.clubesquidilar.com

 

SUBIDA PEDESTRE PICO VELETA
Fecha: 3 de agosto, domingo
Lugar: carretera Granada-Veleta
Disciplina: Ultrafondo.
El gran clásico del calendario deportivo de Sierra Nevada en verano: la Subida Pedestre al Veleta, considerada una de las carreras de ultrafondo más duras del mundo, vuelve como cada verano para disputar su trigésima edición, desde Granada hasta el Veleta, 50 kilómetros de carrera solo apta .

 

Contacto: www.subidaveleta.com

 

DESCENSO NOCTURNO BTT
Fecha: 9 de agosto
Lugar: circuito Río.
Disciplina: BTT
Una noche para descender por el circuito de BTT de El Río con el recorrido iluminado. Esta novedosa experiencia, que estrenamos el verano pasado y que se podrá realizar subiendo en el telecabina Borreguiles que abrirá de 21.30 a 24.00 horas (última subida a las 23.30 horas). El descenso con bicicletas se realizará guiado por los bikers de Sierra Nevada en grupos de 10-15 personas.

 

TREKKING MULHACÉN
Fecha: 10 de agosto, domingo
Lugar: Veleta-Mulhacén-Veleta.
Disciplina: Senderismo no competitivo. Una jornada de senderismo interpretativo por las cumbres más altas del Parque Nacional de Sierra Nevada. Esta ruta, tras subir en remontes hasta los 3.000 metros de altitud, parte y regresa al Veleta por el corazón de Sierra Nevada, con un recorrido hasta 3.481 metros del Mulhacén, la cumbre más alta de la Península Ibérica.

 

Contacto: www.mamutsierranevada.com

 

I Vertical Bike 8h Non Stop de Sierra Nevada (1)

Galería de Imágenes

  • 3) I Vertical Bike 8h Non Stop de Sierra Nevada
  • I Vertical Bike 8h Non Stop de Sierra Nevada

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2116 lecturas