Tridente del Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de remo
Vie, 07 Jul 2017
Jaime Canalejo, Javier García y Tomás Jurado participan este fin de semana con el equipo nacional en Lucerna (Suiza).

Tres representantes aporta el Club Náutico Sevilla a la selección española de remo, cuyo equipo absoluto participa desde este viernes en la tercera y última regata de la temporada. El escenario, el lago Rotsee de la localidad suiza de Lucerna, donde hasta el domingo lucharán por las medallas los hispalenses Jaime Canalejo, Javier García y Tomás Jurado.

 

El equipo nacional acude con cuatro embarcaciones al cierre de una Copa del Mundo en el que la meta es seguir preparando el Campeonato del Mundo del próximo mes de septiembre en Estados Unidos. Aunque sin descartar subir de nuevo al podio como ya hiciera en Belgrado a principios de mayo el cuatro sin pesado de los náuticos Canalejo y García.

 

El cuarteto, completado con el vasco Jon Carazo y el gallego Ismael Montes, se colgaba el bronce en la primera cita de la temporada. Posteriormente, era octavo en el Campeonato de Europa de Racice (República Checa).

 

En esta ocasión tendrán 18 rivales en Suiza, donde las eliminatorias de cuatro sin pesado están programadas desde las 10:25 horas del viernes. Por la tarde, repesca desde las 16:30 en busca de los billetes para las semifinales del sábado. Las finales A y B, el domingo.

 

El segundo bote español con presencia del Club Náutico Sevilla es el dos con del timonel Tomás Jurado, sexto el pasado año en el Mundial de Rotterdam. Completado con los también hispalenses Marco Sardelli y Jaime Lara, al haber sólo tres embarcaciones inscritas en Lucerna disputará este viernes a las 15:00 horas una regata para definir las calles de la final directa del sábado a las 16:32.

El cuatro sin pesado, en Suiza.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1626 lecturas