Tridente del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de Remo de Varese
Jue, 14 Abr 2016
Acuden con España Javier García, Jaime Canalejo y Álvaro Romero en la toma de contacto de cara a la clasificatoria olímpica de mayo.

Tres remeros del Club Náutico Sevilla se han desplazado hasta la localidad italiana de Varese para disputar la primera regata de la Copa del Mundo, que arranca este viernes. La prueba, programada hasta el domingo, servirá de toma de contacto de cara al Preolímpico, que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo en Lucerna (Suiza).

 

Un total de 528 remeros procedentes de 46 países se darán cita en el lago Varese para participar en la primera de las tres regatas que forman la Copa del Mundo, que cuenta con la presencia de los remeros del club hispalense Javier García, Jaime Canalejo y Álvaro Romero. Los dos primeros, llamados a lograr el pasaporte para los Juegos de Río, compiten a bordo del cuatro sin timonel pesado, que completan sus paisanos Ismael Montes y Antonio Guzmán. Por su parte, Romero, que se proclamara campeón mundial sub23 en este mismo escenario hace dos años, compite en dos sin timonel ligero con el malagueño Ramón Gómez.

 

España estará representada por un total de diez embarcaciones en una cita que comenzará a las 9:30 horas con la disputa de las eliminatorias. El mismo viernes, a partir de las 15 horas serán las repescas/cuartos de final. El sábado la competición comenzará a las 9:30 con las finales E, D y C, a las que seguirán las semifinales. El domingo, a partir de las 9:30 horas, será el turno de las finales B y A.

Álvaro Romero.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1737 lecturas