Trial de Primavera de Remo en el CEAR de La Cartuja
Mar, 31 Mar 2015
El Trial de Primavera contó con la presencia de 300 deportistas, procedentes de 42 clubes

El CEAR de La Cartuja acogió este pasado fin de semana el Trial de Primavera, que contó con la presencia de 300 deportistas, procedentes de 42 clubes, que lucharon por conseguir los mejores tiempos y tener la oportunidad de hacerse un hueco en el Equipo Nacional.

 

La competición, que se desarrolló sin ninguna incidencia, se inició el sábado a las 8.00 horas con la disputa de las eliminatorias de los cadetes, seguidas de los juveniles  y absolutos. Las repescas, cuartos de final y las semifinales de cadetes se celebraron a lo largo de la jornada del sábado; mientras que el domingo fue el turno de las semifinales de juveniles y absolutos y las finales de las tres categorías en juego.

 

La primera final en disputarse fue la de 2-CF en la que se impuso el CN Banyoles, que estuvo acompañado en el pódium por Regatas de Alicante y Capri Club Mequinenza. En skiff, el CN Helios se hizo con un ajustado triunfo, al superar en menos de un segundo al CN Banyoles. El RCN Torrevieja finalizó tercero. En masculino, Labradores ganó en 2-CM, seguido de Itsasoko Ama y Mar de Castropol; mientras que en la prueba individual, el CN Sevilla consiguió superar en 42 centésimas al CN Banyoles, haciéndose de esta manera con la primera medalla de oro de la jornada. Itsasoko Ama se colgó el bronce.

 

En la categoría juvenil, el CN Sevilla consiguió una rotunda victoria en 2-JF, aventajando a su rival más inmediato, el RCR de Alicante, en más de 14 segundos y a Labradores en 15. En skiff, ganó el CN Banyoles, seguido por Cofradía de Pescadores y CN Sevilla. Labradores venció en 2-JM, por delante de Santiagotarrak y Orio. En 1xJM, el triunfo fue para Robaleira, que estuvo acompañado en el pódium por Remeros del Eo y el RCN de Vigo.

 

Finalmente, fue el turno de los absolutos. Entre las tres embarcaciones inscritas de 2-ABF, se impuso de forma contundente el mixto del Olímpic de Barcelona y Robaleira, que cruzó la línea de llegada con un minuto de ventaja sobre las féminas de Labradores y las del CN Sevilla, plata y bronce, respectivamente. En skiff ganó la representante de la Federación Noruega de Remo. La 2ª y 3ª posición fue para el Club Rem Tortosa. En masculino, el CN Sevilla logró el triunfo en 2- superando a Labradores y Orio; mientras que en la modalidad con mayor participación, 1xABM, con 45 botes, Labradores ocupó las dos primeras posiciones. El CN Banyoles finalizó tercero.

 Trial de Primavera en el CEAR de La Cartuja

Galería de Imágenes

  •  Trial de Primavera en el CEAR de La Cartuja

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1775 lecturas