Tres títulos para los andaluces en el Campeonato de España de 420 de Cartagena
Lun, 21 Abr 2014
El malagueño Fernando Dávila se proclama campeón de España absoluto, mientras las tripulaciones de las también malagueñas Sonia Araña/María Jesús Dávila, y la onubense de Marta Garrido y Marta Rodriguez hacen lo propio en Senior y Juvenil Féminas, respectivamente

20 de abril.- La tripulación compuesta por el murciano José Manuel Ruiz y el malagueño Fernando Dávila (CN El Candado) se proclamaba ayer campeona de España de 420, poniéndole su firma a un título que han amasado desde la primera jornada y prueba. Dávila y Ruiz sellaban su marcador con cinco victorias parciales de once pruebas, logrando una cómoda ventaja sobre sus rivales.

En el quinto puesto de la general, otra tripulación del CN El Candado, la formada por Sonia Araña y María Jesús Dávila, campeonas de España Femeninas Senior, y en el octavo las campeonas nacionales Juveniles, la tripulación de Marta Garrido y Marta Rodriguez, pertenecientes al RCMT Punta Umbría. También subían ayer al podio de ganadores, las hermanas Carmen y Julia Dávila, bronce en Senior.

Como nos cuenta el entrenador Nacho Zalvide, el campeonato "ha tenido todo tipo de vientos, han sido unas condiciones muy difíciles, por lo que no podemos estar más que satisfechos con los resultados". 

Preguntado por sus impresiones sobre la actuación de la flota andaluza respecto a la nacional, Zalvide, elegido mejor técnico andaluz del 2013 por sus compañeros, añade "hay que seguir trabajando en la base. Tenemos tripulaciones muy buenas como los Dávila y las Martas, aquí se ha demostrado, pero hay que centrarse en los que vienes atrás y subir el nivel".

Tres títulos para los andaluces en el Campeonato de España de 420 de Cartagena

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1498 lecturas