Tres puntos para un Club Hockey Benalmádena que sueña con la permanencia
Mar, 03 May 2016
El conjunto benalmadense se impuso 2-1 al RC Jolaseta de Bilbao tras remontar en los compases finales del partido

Conscientes a lo largo de la semana de tener el domingo una cita importante en el Campo de Hockey El Retamar 'La Estupa', jugadores, staff y club se volcaron a través de una serie de eventos programados en reunir en su campo a esa afición que lleva en volandas al equipo y ayuda a que se consigan puntos como los de esta pasada jornada.

 

Intereses contrapuestos en ambos equipos pese a que en la tabla los vascos fuesen un simple puesto por encima, pues estos optan al ascenso a División de Honor A (debido a que los equipos filiales no pueden compartir categoría con su primer equipo) mientras que los de Benalmádena luchan por mantenerse en la División de Honor B y afianzar su proyecto de futuro. Por lo tanto, la intensidad y la competitividad iba a estar servida desde el principio, muestra de ello la solicitud del equipo rival a la pareja arbitral por hacer un control de sticks previo al partido que provocó un pequeño retraso en su inicio.

 

Una vez iniciado el partido, ambos equipos se trataron de tú a tú. Bien plantado el equipo benalmadense, que salió con hambre en los primeros minutos en busca de una ocasión que pusiese de cara el partido para su beneficio, pero los bilbaínos supieron aguantar esta ofensiva inicial. A punto estuvo el equipo local de adelantarse en el rechace de un penalty corner que Julian López estrelló contra un compañero cuando el portero rival estaba vencido. Replegó líneas el Club Hockey Benalmádena y comenzó a llevar el ritmo de ataque el RC Jolaseta, llegando en varias ocasiones al área benalmadense, pero la defensa y el portero local consiguieron mantener la portería a cero, llegando al descanso con empate en el marcador.

 

La tónica del partido continuó en el arranque de la segunda parte, ocasiones de ambos equipos pero que no llegaban a alterar el marcador. Fue entonces cuando un error defensivo de los locales provocó una internada de los vascos que acabó en penalty corner, el cual entró en la portería benalmadense tras un gran arrastre de Nicolás Fernández que adelantaba a los de Bilbao 0-1 en el minuto 43. Los de Ramón Pérez estaban obligados a puntuar, y se volcaron a por el partido, consiguiendo en el minuto 50 un nuevo penalty corner que Ricardo Davenport aprovechó para mandar la bola directamente a la madera y establecer el 1-1 en el marcador. No se contentó con este resultado el equipo local y, en el minuto 52, de nuevo un penalty corner fue materializado por Diego Gavilán para obtener un 2-1 que daba el triunfo a los de Benalmádena.

Tres puntos para un Club Hockey Benalmádena que sueña con la permanencia

Galería de Imágenes

  • Tres puntos para un Club Hockey Benalmádena que sueña con la permanencia
  • Tres puntos para un Club Hockey Benalmádena que sueña con la permanencia
  • Tres puntos para un Club Hockey Benalmádena que sueña con la permanencia

Información proporcionada por:

Club Hockey Polideportivo BenalmádenaClub
Club Hockey Polideportivo Benalmádena
2121 lecturas