A tres puestos de la medalla en el Mundial absoluto de remo
Dom, 28 Ago 2016
El dos con timonel de Javier García y Tomás Jurado acaba sexto en Rotterdam, donde el Náutico Sevilla logra además tres finales B y una final C.

Los remeros del Club Náutico Sevilla Javier García y Tomás Jurado se han quedado a tres puestos del podio en los Campeonatos del Mundo sénior, competición que se ha disputado desde el pasado día 22 en Rotterdam. La cita internacional de botes no olímpicos, celebrada de forma paralela a los Mundiales de las categorías sub23 y juvenil, ha contado con un total de 12 representantes del club hispalense en la selección española, que han completado su participación logrando además tres plazas de finalistas B (puestos 7º al 12º) y una C (13º al 18º).

 

En la competición absoluta, el dos con timonel de los náuticos García y Jurado, completado con Ismael Montes, accedía a la lucha por las medallas tras ser segundo en las series y tercero en semifinales. Ya en la final A, se tenía que conformar con la sexta plaza con un crono de 7:54.310, lejos de los 7:29.690 del oro, para Gran Bretaña, y los 7:32.050 y 7:32.220 de Canadá e Italia, plata y bronce, respectivamente.

 

En cuanto al resto de la participación del Club Náutico, que incluía en el equipo técnico de la selección a los entrenadores David Cifuentes, Dani Sierra y Pablo Garrido, además del fisio Marco Toral, el mejor resultado llegaba por medio del doble scull juvenil de Carmen Ortiz y la zaragozana Esther Briz, quienes ocupaban la séptima plaza tras ganar la final B. El tándem español, que accedía a la consolación tras ser quinto en series, segundo en la repesca y cuarto en semifinales, cerraba su participación a lo grande tras imponerse con 7:13.720 a Francia, Canadá, Chile, Nueva Zelanda e Irlanda.

 

En la competición sub23, duodécima plazas tanto para el cuatro sin ligero de Álvaro Romero y Marcelo García como para el ocho con timonel de Jaime Rus y Hugo Miranda, mientras que el skiff pesado de Valeria Palma acababa decimocuarto. En el primer caso, el cuarteto español, que incluía al malagueño Ramón Gómez y al tarraconense Roger Folquer, acababa sexto en la final B tras ser previamente cuarto en las eliminatorias, tercero en la repesca y quinto en semis. Por su parte, el ocho español repetía puesto tras un cuarto puesto en las series, un tercero en repesca y un sexto en las semifinales. Por último, el skiff de Palma se despedía con un segundo puesto en la final C, a la que accedía tras ser tercera en eliminatorias, cuarta en los cuartos de final y ganar su semifinal C/D.

 

El dos con absoluto de García y Jurado.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1550 lecturas