Tres medallas en el Nacional promesa para atletas de unicaja
Club Programa Estrella
Mar, 28 Jun 2016
Pablo González se recupera de su lesión y logra un cuarto puesto en martillo.

Doce han sido los atletas de categoría promesa que el pasado fin de semana en tierras toledanas han participado en el Campeonato de España, de los cuales se han obtenido tres medallas, dos de plata y una de bronce.
Las medallas de plata las consiguieron por un lado Lorenzo Jiménez en los 1500 metros, quien tras vencer en su semifinal con solvencia con un tiempo de 3:53.50, se encontró una final lenta que se decidió en los últimos metros y en la que cruzó la meta en segunda posición con un tiempo de 4:01.27. Por otro lado la atleta castellano manchega de Unicaja Aroha Maeso se colgó la medalla de plata en los 200 metros,  realizando además su mejor marca personal con 24.89. Aroha también participó en los 100 metros donde se clasificó por puestos en su semifinal con un crono de 12.10 pero una mala salida en la final le impidió subir de nuevo al pódium finalizando quinta con 12.23.
La medalla de bronce la consiguió Carlos Rojas, que tras conseguir plata en los Juegos del Mediterráneo, volvió a subir a un pódium nacional, en una prueba como la altura en la que existe mucha igualdad entre los saltadores españoles, lo que lo demuestra que los tres primeros clasificados consiguieron la misma marca, concretamente 2.11 y sólo los nulos dieron el orden del medallero.
Del resto de la expedición resaltar el cuarto puesto de la lanzadora de martillo Carolina González que con sus 49.82 está llamando a las puertas de meterse en el Campeonato de España Absoluto y la gran noticia de la mejoría de su hermano Pablo González que obtuvo un meritorio cuarto puesto en martillo con 56.50 y un sexto puesto en jabalina con 57.69, teniendo en cuenta que arrastra toda la temporada una lesión de clavícula que le ha impedido hacer la temporada de invierno en buenas condiciones.
 

Lorenzo Jieménez

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
2434 lecturas