Tres jugadores infantiles del Probisa Antequera, plata en el Campeonato de España
Club Programa Estrella
Jue, 08 Ene 2015
La selección andaluza ganó a Cataluña en la semifinal, pero en la lucha por el oro cayó derrotada ante los anfitriones por 33-29.

Los antequeranos Francisco Muñoz, Javier García y Juan Palomino se proclamaron subcampeones de España con la selección andaluza infantil de balonmano. El campeonato se celebró durante el período navideño en Oropesa del Mar (Castellón), donde los andaluces derrotaron el pasado día de reyes, en semifinales, a la selección de Cataluña por 23 a 18. La final se escapó por muy poco,  los chicos dirigidos por Javier Martínez y Antonio J. Rivera perdieron contra la selección de la Comunidad Valenciana por 33-29.

 

En la pugna por el oro, la formación andaluza, que excepto en los lances iniciales fue siempre a remolque en el luminoso, redujo una desventaja de cinco goles (29-24, min. 42) y la situó a solo dos a falta de cinco minutos para el final (29-27). Fue entonces cuando sentenció Valencia gracias a un 4-0 de parcial (33-27, min. 48).

 

Los componentes de la cantera antequerana continúan destacando a nivel nacional, síntoma del buen trabajo que se realiza en la base de un club que quiere seguir creciendo.

Javier García, Juan Palomino y Francisco Muñoz en el campeonato

Galería de Imágenes

  • Javier García, Juan Palomino y Francisco Muñoz durante el Campeonato de España
  • Algunos componentes de la selección andaluza infantil

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
3150 lecturas