Tratamos de tú a tú al líder durante 40 minutos
Club Programa Estrella
Dom, 13 Dic 2015
Pero al final se impuso la excelente plantilla del Alcobendas

Sobre el papel nuestros jugadores amateur poco podían hacer ante el rodillo de la categoría, el infranqueable Alcobendas, y aunque le plantamos caras dur4ante veinte minutos de la primera parte y otros vente en la segunda, sus jugadores profesionales resolvieron el encuentro en la primera mitad para llevarse su duodécima victoria del curso por un claro 48-6.

Nuestro equipo, que se ha quitado al poderoso líder del Grupo C en el arranque de la segunda vuelta, baja a la octava posición, aunque en los encuentros anteriores dimos muestra de que podemos competir con cualquier rival de la División de Honor B, a excepción del bloque entrenado por Juan Carlos Bravo.

El zaguero local, Perico Martín, con un cambio de pe ante nuestro ala abrió pronto el marcador con un ensayo en el minuto 2 fruto de la poca intensidad en defensa que mostramos a inicio de cualquier partido, pero luego los nuestro se pusieron el momo de trabajo aguantamos las embestidas de los capitalinos durante 20 minutos. El Alcobendas pusieron toda a carne en el asador mediada la primera parte y los nuestros ya poco pudieron hacer. Ati Fernández, Rolls, Lázaro, Flavio y Bermejo consiguieron cinco marcas para los locales antes del intermedio para sentenciar la contienda con un tiempo por jugar: 36-0, excesivo correctivo para lo visto en el terreno de juego.

En la reanudación, pese a que nuevamente por un despiste defensivo el rival Lázaro amplió el margen, los nuestros exhibieron una actitud defensiva impresionante. Si la retaguardia ha sido el caballo de batalla durante esta temporada, los nuestros evidenciaron una palpable mejoría en el segundo tiempo. Asimismo, la escuadra sevillana no quería marcharse del campo de Las Terrazas huérfana de puntos. Pizarro, con dos puntapiés, premió con seis puntos a los hispalenses, que en el estreno liguero plantaron cara al Alcobendas en La Cartuja hasta el descanso y esta vez hicieron lo propio en la segunda mitad.

El Helvetia ya piensa en el último encuentro del año, que disputará en casa la próxima semana ante el Ingenieros Industriales, rival directo que lleva los mismos puntos que el equipo de Quevedo, quien considera un avance el paso adelante que ha dado la defensa y que quiere que tenga continuidad en lo que queda de campaña.

Tratamos de tú a tú al líder durante 40 minutos

Información proporcionada por:

Al Qatara Rugby Club AndalucíaClub
Al Qatara Rugby Club Andalucía
1573 lecturas