Tras la primera vuelta, el Club Cazorla Puente de las Herrerías comanda la clasificación de la Liga Nacional Bujarkay de bolo andaluz.
Jue, 28 Sep 2017
A tan sólo un punto e imbatido, el Club Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón, ocupa la segunda plaza, mientras el Vila Real es tercero a seis puntos del líder.

A tierras valencianas viajarán los equipos de Cazorla y Mogón imbatidos y con las espadas en todo lo alto. Se prevé el desenlace de la competición en los dos partidos en los que se tendrán que enfrentar entre ellos en Castellón, siempre con permiso del Vila Real, que se juega cuatro puntos con cada uno, por lo que matemáticamente aún tiene posibilidades de hacerse con el título. Más difícil lo tiene El Campillo de Arroyo Frío, que a nueve puntos de la cabeza, ocupa la cuarta posición.

 

 

Los clubes de Cazorla y Mogón se han repartido los títulos de las tres ediciones disputadas. Y esa igualdad es la que ha prevalecido en esta primera vuelta, al menos entre los dos gallos de la competición. El Sierra de las Villas se presentaba con toda su artillería: Antonio Castillo, Salva García, Javi Martínez, Paco Espinosa, Julio Cano y Mariano Martínez. Cazorla se presentaba con una notabilísima baja. Dani Moreno, el joven de diecinueve años que lleva cuatro temporadas al frente del ranking. , Así las cosas, Cazorla jugó la primera vuelta con Josemi Nieto, Carlos Ojeda, Javi Navarro, José Miguel Nieto y Ángel Moreno. Tras la primera jornada, en la que Cazorla y Mogón se impusieron fácilmente a El Campillo y Vila Real, por 2-0 en ambos partidos, tocó el primer enfrentamiento entre los favoritos. Cazorla, que comenzó bastante enchufado, ganó la primera punta por 6-4. Mogón apretó y mostró su mejor juego. Con una media de 80 bolos de carga en la punta, no dieron opción a los cazorleños que cedieron la segunda punta y el empate.

 

 

Para el segundo enfrentamiento entre ambos, Cazorla se presentaba con los deberes hechos, habiendo ganando todos sus partidos con el resto de sus rivales, pero el Sierra de las Villas había cedido un empate con el Vila Real. Otra vez destaparon el tarro de las esencias los mogoneros y con otra media estratosférica de 81,25 bolos por carga ganaban la primera punta por 6-2. Reaccionó Cazorla empatando con otro 6-2. De nuevo empate y un punto por delante el Cazorla, ventaja que consiguieron mantener hasta el final de la primera vuelta.

 

 

El Mogón mostró su mejor cara con su eterno rival, pero Cazorla fue más regular, con cargas mejor repartidas a lo largo de todos los partidos. 51,76 bolos de Media para el Sierra de las Villas, mientras que los cazorleños sacaban  una carga media de 45,53 bolos, precisamente la misma que los mogoneros si exceptuemos las dos puntas sobresalientes que sacaron al Puente de las Herrerías. A priori, y a expensas de los equipos que cada club logre reunir para Castellón, la segunda vuelta se presenta muy igualada y emocionante.  
 

Equipo de Cazorla (José Miguel Nieto, Josemi Nieto, Ángel Moreno, Javi Navarro  y Carlos Ojeda)

Galería de Imágenes

  • Sierra de las Villas (Mariano Martínez, Antonio Castillo, Paco Espinosa, Salva García, Julio Cano y Javi Martínez)
  • Vila Real (Antonio Moreno, Domingo Serrano, Manolo Fernández, Ángel Puerta y Juanjo Serrano)
  • El Campillo de Arroyo Frío (José Ramón Galdón, Agustín Galdón, Juan Cruz y Alberto Galdón)

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2817 lecturas