Torneo ABS 3.000 IX Memorial Francisco Tomás García-Vázquez de Alcaudete (Jaén)
Mar, 30 May 2017
Triunfos en el Club de Pádel Alcaudete (Jaén) para el malagueño Fran Tobaria y el jiennense Antonio Luque, la malagueña Bea González y la onubense Elena Ramírez.

El IX Memorial Francisco Tomás García-Vázquez, segunda prueba ABS 3.000 de la temporada andaluza de pádel, puntuable para el ránking absoluto de la FAP y con la mencionada cantidad de euros en premios, se ha celebrado este fin de semana en el Club de Pádel Alcaudete. Lo ha hecho con la participación de un total de 81 parejas y sorpresas relativas en cuanto a los vencedores. De hecho, las dos parejas que partían como principales aspirantes se iban de vacío de la Sierra Sur, aunque los triunfos correspondieron a los quintos y cuartos favoritos, respectivamente.

 

En el cuadro masculino, con 67 duplas en liza, lo que obligó a celebrar fase previa desde el viernes, el malagueño Fran Tobaria y el jiennense Antonio Luque (5) ganaban el título por 6-2, 6-7 y 6-4 a costa del sevillano Héctor Perona y el gaditano Juan Ignacio González (17). Los campeones se presentaban en la final tras eliminar previamente a los granadinos Miguel Martín y José Mª Benavides (6-4 y 6-2). Por su parte, los finalistas lo hicieron tras un duro encuentro de semifinales ante el sevillano Fran Jurado y el gaditano Miguel Benítez, que partían como primeros cabezas de serie y se despedían por 7-6, 3-6 y 7-6.

 

Luque, que ya ganara en 2015, se desquitaba así de la derrota sufrida el pasado año en la gran final, entonces con el granadino Javier Limones.

 

Por su parte, la dupla malagueña-onubense de Beatriz González y Elena Ramírez lograba la victoria en categoría femenina a costa de la murciana Teresa Anillo y la jiennense Marta Porras por 6-3 y 7-6. Estas últimas, que no partían entre las cabezas de serie, alcanzaron la última ronda tras vencer en semis a la gaditana Lorena Martín y la cordobesa María Madrid por 6-3 y 6-1 y en cuartos sorprender a las máximas favoritas, la cordobesa Alba Izquierdo y la sevillana Reyes Medina (6-3 y 6-2). Las campeonas se deshacían por su parte en la ronda previa de las granadinas Belén y Nuria Cobo por 6-1 y 6-2.

Campeones y finalistas de la prueba regional.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
2369 lecturas