Torneo ABS 1.000 Doccia y Andaluz de veteranos por equipos de Segunda
Vie, 02 Jun 2017
Doble cita regional de pádel entre el sevillano Alcores Pádel de Mairena y el malagueño Club La Capellanía de Alhaurín de la Torre.

El pádel andaluz divide este fin de semana su atención entre tierras sevillanas y malagueñas con la disputa de dos pruebas de carácter regional, individual absoluta y por equipos de veteranos. Las citas, el ABS 1.000 Mamparas Doccia en las pistas del Alcores Pádel Indoor de Mairena del Alcor y el Club de Tenis y Pádel La Capellanía de Alhaurín de la Torre, respectivamente.

 

En la competición puntuable para el ránking absoluto de la Federación Andaluza de Pádel,  más de 100 jugadores acuden a Mairena del Alcor en busca de los 1.000 euros en premios en metálico de la nueva prueba ABS del curso. En concreto, se han inscrito 45 parejas en categoría masculina y 12 en la femenina.

 

La primera jornada, reservada en exclusiva al cuadro masculino, servirá para conocer las ocho duplas que completarán la fase final. Ésta arrancará el sábado desde la ronda de dieciseisavos con el sevillano Álvaro Vargas y el gaditano Julio Pulido como máximos aspirantes. Por detrás, les siguen el cordobés Álvaro Cañasveras con el sevillano Daniel Sánchez y los también sevillanos Agustín Romero y José Luis González.

 

En féminas, cuyo cuadro comienza desde los octavos, las indiscutibles favoritas son la sevillana Sara Armenta y la jiennense Laura Martínez, que doblan en puntos a sus rivales.

 

Por otra parte, el Campeonato de Andalucía de veteranos por equipos de Segunda Categoría hace escala en el Club de Tenis y Pádel La Capellanía de Alhaurín de la Torre con hasta 16 inscritos. En juego desde el sábado, cuatro plazas de ascenso a Primera, dos en categoría masculina y dos en la femenina. Por el contrario, los dos últimos de cada cuadro bajarán a Tercera.

 

Los anfitriones parten como favoritos en la categoría masculina de una competición en la que su primer rival será el Club Sato Sport sevillano. Les siguen los también malagueños de la Reserva del Higuerón de Fuengirola, que se cruzarán en cuartos contra el Spadel Granada. Completan el cuadro los duelos entre los malagueños C.P. Nueva Alcántara y Club Steel Custom y el marbellí-cordobés entre el C.T.P. El Mirador y el C.D. Sierra Morena (Córdoba).

 

En categoría femenina, La Volea de Huelva es el primer cabeza de serie y su rival en primera ronda será el Club de Tenis Málaga. Por la parte alta del cuadro, las segundas favoritas son las granadinas de La Zubia Cartuja 13, que debutarán ante las almerienses del Club de Pádel Indoor El Ejido. Sus respectivos rivales saldrán de los enfrentamientos PADELaKademia (Jaén)-La Capellanía y Campus Pádel Club La Mafia (Granada)-Sato Sport.

Cartel de la prueba absoluta.

Galería de Imágenes

  • Cartel de la prueba regional de veteranos.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
2278 lecturas