Top ten para Aurelio Terry en el Europeo de la clase RS:X
Dom, 26 Ago 2018
El windsurfista del Club Náutico Sevilla concluye noveno en la categoría sub17 en Sopot (Polonia), donde le acompañaba el técnico Borja Carracedo.

l Campeonato de Europa de la clase RS:X, la disciplina olímpica del windsurf, ha concluido en la localidad polaca de Sopot con la novena plaza final en la categoría sub17 para el regatista del Club Náutico Sevilla Aurelio de Terry. La decimotercera y última manga de la competición, que arrancaba el pasado martes, día 21 de agosto, ha servido para confirmar la presencia en el top ten continental de la promesa hispalense, que ha ocupado el puesto 38 absoluto entre los juveniles.

 

Tras cinco días de competición en el Mar Báltico, a donde también se desplazaba con el equipo español el técnico del Náutico hispalense Borja Carracedo, Aurelio de Terry ha vuelto a confirmar su progresión y potencial. Y eso que a sus 15 años (10/12/2002) ha acusado la intensa temporada en la que se encuentra inmerso, en la que ya había disputado previamente tres Campeonatos del Mundo y otro Europeo entre las clases RS:X y Techno desde el mes de abril. Su mejor resultado, el quinto puesto en el Mundial sub17 de RSX, en Francia el pasado mes de julio.

 

En Polonia, cita a la que sucederá en octubre el Europeo de Techno 293, a celebrar en Grecia, el regatista sevillano firmaba como mejor parcial en la primera fase un 13º. Ya en el Grupo Oro, un 20º puesto ha sido su mejor resultado en la lucha con los mejores juveniles del campeonato, entre los que ha sido el tercer español tras Biel Lladó (20º) y Guillem Segú (32º).

Borja Carracerdo y Aurelio de Terry.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1096 lecturas