Tomás Jurado, bronce en la Copa del Mundo de remo
Lun, 10 Jul 2017
El timonel del Club Náutico Sevilla sube al podio en Lucerna (Suiza), donde acaba quinto el cuatro sin de Jaime Canalejo y Javier García.

El timonel del Club Náutco Sevilla Tomás Jurado se ha hecho con la medalla de bronce en la Copa del Mundo de remo de Lucerna (Suiza), prueba que ha finalizado este domingo en el lago Rotsee. El dos con timonel completado con los también hispalenses Marco Sardelli y Jaime Lara ha ocupado la tercera posición en la lucha por las medallas de una prueba en la que la victoria ha sido para Alemania (7:07.390), seguida de Australia (7:08.820). El terceto español cubría los dos kilómetros del recorrido en 7:14.560.

 

Por su parte, el cuatro sin de los remeros del Náutico Jaime Canalejo, Javier García, completado con el gallego Ismael Montes y el vasco Jon Carazo, no ha podido repetir la medalla de bronce lograda en la Copa del Mundo de Belgrado (Serbia) hace un par de meses. En esta ocasión, tras ganar brillantemente su serie eliminatoria y ganarse el pase a la final A al ocupar la tercera plaza en semis, el cuarteto español ocupaba la quinta plaza en una reñida prueba en la que menos de un segundo y medio le separaban del podio.

 

Con un registro de 5:56.290, por delante de Canalejo, García y compañía se situabam Gran Bretaña, vencedora con 5:52.920; Italia (5:54.420), Holanda (5:54.720) y Suráfrica (5:54.770).  Por detrás, Francia completaba la final (6:00.760).

El podio helvético de dos con timonel.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1499 lecturas