Tomares acoge el 8 de mayo su V Carrera Popular Solidaria y la I Marcha Piecito
Mié, 27 Abr 2016
El evento se celebra con fines benéficos y la recaudación se destinará a REDMADRE Sevilla y Tomares Comparte

La localidad sevillana de Tomares acogerá el próximo domingo 8 de mayo su tradicional Carrera Popular Solidaria y la I Marcha Piecito. Esta jornada deportiva, organizada por QL Clinic, Club Maratón Tomares y el Ayuntamiento de la localidad y que cuenta también con la colaboración de Doc 2001 S.L., se celebra con fines benéficos y destinará la totalidad de su recaudación a las asociaciones REDMADRE Sevilla y Tomares Comparte.

 

La Carrera Popular Solidaria “Ciudad de Tomares”, que alcanza este año su quinta edición, nace de la colaboración entre el Club Maratón Tomares y la Delegación de Deportes de dicho Ayuntamiento y tiene como finalidad “instaurar una prueba que goza de un tremendo auge deportivo” en Tomares, localidad que, según se indica desde el propio consistorio, “reúne unas condiciones inmejorables para la realización de este tipo de eventos deportivos”.

 

La I Marcha Piecito surge a iniciativa de QL Clinic, centro sanitario multidisciplinar ubicado en Tomares, en colaboración con el Ayuntamiento de dicha localidad y tiene como finalidad conseguir recursos económicos para proporcionar calzado adecuado a menores pertenecientes a familias con escasos recursos económicos de Sevilla y su provincia. Con esta iniciativa QL Clinic pretende concienciar a la población de la importancia de no compartir zapatos, cuidar los pies -principalmente en la población infantil- y ser conscientes de las necesidades del entorno. “Estamos convencidos de que la mejor manera de actuar en nuestra salud es creando hábitos de vida saludable”, argumentan desde QL Clinic, cuyos responsables destacan como ideas clave de esta iniciativa las recogidas en los siguientes lemas: “Para que cada niño tenga sus zapatos”, “Los zapatos no se comparten” y “La salud comienza en los pies”.

 

800 dorsales solidarios

 

En ambas pruebas deportivas podrán participar todas aquellas personas que se encuentren en buen estado de salud y tengan una edad comprendida entre las categorías de Benjamín a Veterano. La actividad central de esta jornada deportiva consiste en una marcha solidaria no competitiva de 3 kilómetros (I Marcha Piecito) en la que padres e hijos podrán correr en parejas o equipos, según el número de miembros de la familia. Además, en esta prueba se permitirá correr a los padres con los carritos de sus hijos (http://bit.ly/1Qqog4V). Previamente, se realizarán otras pruebas deportivas, consistentes en una carrera de 10 kilómetros para adultos y una carrera para menores de 14 años, por categorías.

 

Para el desarrollo de estas pruebas se han puesto a la venta 800 dorsales que se podrán adquirir mediante inscripción online a través de las páginas web de QL Clinic (http://www.qlclinic.es) y Ges&Con-Chip (http://www.gescon-chip.es/). El precio de los dorsales se sitúa entre los 3 y 10 euros y la fecha límite para la realización de inscripciones finaliza el viernes 6 de mayo a las 14.00 horas.

 

La recaudación de ambas pruebas deportivas se destinará íntegramente a las asociaciones benéficas REDMADRE Sevilla y Tomares Comparte, que dedicarán su totalidad a la compra de calzado, alimentos de primera necesidad, calcetines y productos de higiene personal específicos para niños y niñas.

 

Las personas interesadas en participar en este evento pueden ampliar información e inscribirse online a través de la web de Gestión y Cronometraje de Eventos Deportivos (Ges&Con-Chip) y/o de QL Clinic. Aquellas personas que no puedan asistir pero quieran colaborar con esta causa solidaria, pueden hacerlo adquiriendo el “dorsal 0”.

 

Talleres y actividades para los más pequeños

 

Durante toda la jornada, que se ha planteado con una orientación principalmente familiar, está prevista la realización de diversos talleres y actividades infantiles al aire libre, como cuentacuentos, pintura de cara, manualidades, danzas, carrera de sacos, un concierto didáctico participativo para niños de 0 a 2 años y un sorteo de regalos cedidos por los patrocinadores del evento. La idea de los organizadores es contribuir a una causa solidaria “disfrutando en familia del deporte y de las actividades al aire libre que hay programadas”. La jornada finalizará con una comida saludable que se desarrollará en el Polideportivo Municipal Mascareta, mismo lugar destinado a las actividades infantiles programadas.

 

Enlaces relacionados con el evento:

 

Información y reglamento: http://www.gescon-chip.es/files/pruebas/5706485644c0c.pdf

Club Maratón Tomares: http://clubmaratontomares.blogspot.com.es/
Ayuntamiento Tomares: http://www.tomares.es/vive-tomares/noticias/la-v-carrera-popular-solidaria-y-i-marcha-piecito-quiere-reunir-mas-de-800

Asociación REDMADRE de Sevilla: www.redmadre.es/sevilla

QL Clinic: http://www.qlclinic.es/marcha-piecito.html
Ges&Con-Chip: http://www.gescon-chip.es/deportistas/ficha/informacion-general/v-carrera-popular-solidaria-y-i-marcha-piecito-2016

 

 

FUENTE:REDMADRE sevilla

sevilla@redmadre.es

www.redmadre.es/sevilla

La V Carrera Popular Solidaria y I Marcha Piecito quiere reunir más de 800 participantes

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2036 lecturas