Todo a punto para el 48 del Ascenso del Guadalquivir entre Sanlúcar de Barrameda y Sevilla
Vie, 13 Sep 2013
La flota, exclusiva de la clase Crucero, arribará al Náutico pasadas las 20:00 h

Todo está preparado para que este sábado se dispute la edición número 48 del Ascenso del Guadalquivir, la cita por excelencia de cuantas organiza el Club Náutico Sevilla y que desde 1966 promociona la navegación a vela por el principal río de la comunidad autónoma andaluza. Una sola etapa de 40 millas entre Sanlúcar de Barrameda y Coria del Río afrontará la flota participante en una cita exclusivamente dirigaida a la clase Crucero por segundo año consecutivo. La llegada a las instalaciones del club hispalense, una vez superada la esclusa en formación a las 19:00 horas, está fijada en torno a las 20:00, momento en el que los sevillanos están convocados para dar la bienvenida a los regatistas desde el puente de las Delicias y los dos márgenes del río.

Unas 12 horas antes, en torno a las 8:00 de la mañana, están citados los participantes en la desembocadura del Guadalquivir para comenzar su remonte, aprovechando la pleamar. Será el momento de iniciar un Ascenso para el que la previsión meteorológica apunta algo de lluvia en las primeras horas y la ansiada presencia del viento, tan necesario para completar los horarios previstos. En este sentido, la llegada a Coria está programada en torno a las 17:00 horas.

El XLVIII Ascenso a vela del Guadalquivir está organizado por el Club Náutico Sevilla y el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Capitanía Marítima de Sevilla, el Puerto de Sevilla, la Comandancia Naval, la Cámara de Mareantes de Sevilla, el Ayuntamiento de Coria del Río, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Vela, además del patrocinio de Coca-Cola, Cruzcampo, El Corte Inglés, AQA ASISA, Austral, Serenísima Iberia, Autocares Flores, Fundatur y Quicesa.

Cartel del 48 Ascenso del Guadalquivir

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2454 lecturas