Todo listo para la cuarta prueba de las Travesías Náuticas La Taberna del Marinero, este sábado en aguas de la bahía de Cádiz
Jue, 31 Ene 2013
Las Travesías llegan a su ecuador con el ‘Kronos V’ como barco a batir

Cuarta entrega de Las Travesías Náuticas La Taberna del Marinero, este sábado en aguas de la bahía de Cádiz, donde la flota navegará a lo largo de un recorrido costero de mayor o menor longitud dependiendo de las condiciones de viento, algo que decidirá en última instancia el comité de regatas, coordinado por Jaime Terrades, de Nautter Servicios Náuticos. A este respecto, el parte anuncia una intensidad de entre 14 y 16 nudos del NNW.

El X-482 ‘Kronos V’ de Andrés Fernández Mensaque es el barco a batir, avalado por su condición de líder de la clasificación general provisional después de tres pruebas. Su regularidad, dos 2º y un 1º, frente a la falta de la misma de sus rivales, permiten al barco con base en Puerto Sherry disfrutar de una cómoda renta, seguido a 9 puntos por el Dufour 385 ‘Tinto II’ de Federico del Castillo, quien a su vez saca 4 al ‘Salitre V’, que cierra el podio provisional. Con otras cinco jornadas más por delante las cosas pueden cambiar mucho y a buen seguro que la flota lo dará todo por posicionarse en los puestos de cabeza.

Esta prevista la participación de los monotipos J80 que este año son la novedad en el circuito, para los que de conformar flota, se programaran recorridos técnicos de subida y bajada. En el caso de que no haya el mínimo de barcos suficientes, los que acudan harán el mismo recorrido de los grandes, como ya ocurriera en la tercera jornada, en la que el único J80 participante, el ‘Puerto Sherry-Inútil Team’ de Dionisio Martinez conseguía imponerse al resto de los barcos inscritos.

Como viene siendo habitual, las 10:00 de la mañana es la cita en La Taberna del Marinero para dar cuenta de un copioso desayuno, tras el cual las tripulaciones se dirigirán al campo de regatas. Tras la prueba, comida marinera también en La Taberna del Marinero y entrega de premios a los ganadores de la jornada en el ‘Marlin Café’.

Todo listo para la cuarta prueba de las Travesías Náuticas La Taberna del Marinero, este sábado en aguas de la bahía de Cádiz

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1254 lecturas