Todo listo para el IV Torneo Internacional Ciudad de Sevilla de Balonmano Veterano
Mié, 07 Mar 2018
C.D. VETERANOS BALONMANO SEVILLA. Nota de prensa

El balonmano sevillano sigue creciendo. Desde la base y también entre los más mayores. Si han sido varias las iniciativas de los clubes de la ciudad para fomentar esta modalidad entre los más pequeños, los más veteranos no se quedan cortos. El Club Deportivo Veteranos Balonmano de Sevilla, que surgió como un grupo de amigos que querían volver a disfrutar del balonmano, se propuso hace unos años aprovechar su experiencia no sólo para reunirse de vez en cuando, sino también para realizar actividades que ayudaran a fomentar este deporte y sus muchos valores.

 

Han sido numerosas las acciones llevadas a cabo desde 2010, pero en los tres últimos años han destacado por encima de todas la organización del I, II y III Torneo Ciudad de Sevilla de Balonmano Veterano, que en sus dos últimos años ha tenido carácter internacional. En 2018 el Club Deportivo Veteranos Balonmano de Sevilla ha querido mantener esta dirección volviendo a contar con equipos extranjeros, dando así al torneo de nuevo categoría internacional.

 

La cita tendrá lugar el próximo sábado 10 de marzo en el Polideportivo Municipal Mendigorría, situado junto a la Alameda de Hércules y en pleno centro de la capital hispalense, en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.30 horas. El torneo contará con la participación de Maiceira Andebol Club de Oporto (Portugal), Veterans Handbol Matadepera (Cataluña), Puerto Sagunto/Sant Fost (Cataluña/Valencia), Veteranos Pedro Alonso Niño (Andalucía), Club Esferantástica ACD de Lisboa (Portugal) y Club Deportivo Veteranos Balonmano de Sevilla (Andalucía), que competirán repartidos en dos grupos de tres, con los correspondientes cruces según clasificación.

 

Durante el desarrollo del torneo están previstas diferentes actividades paralelas, como la celebración de un partido de liga alevín, perteneciente a la competición organizada por la Federación Andaluza de Balonmano, entre dos equipos del Club Balonmano Base Sevilla (BBS), donde ejercen de entrenadores algunos de los veteranos sevillanos. El torneo también contará con actividades de convivencia, como un almuerzo que dará paso al IV Encuentro de Antiguos Jugadores Sevillanos, al que están invitados todos los amantes de balonmano y personas relacionadas con este deporte y, durante el que se homenajeará al equipo CYMAJUBA, que por sus características y filosofía bien podría considerarse el precursor de los actuales veteranos de Sevilla. Por la noche se celebrará una Cena de Gala, que tendrá lugar una vez finalizado el torneo y a la que están invitados los jugadores y personal técnico de los equipos participantes, así como sus familiares.

 

Manuel Jiménez, entrenador del Club Deportivo Veteranos Balonmano de Sevilla, está convencido del éxito de esta jornada y hace un llamamiento a “todos los amantes de este deporte a asistir a esta jornada deportiva y de convivencia del balonmano sevillano".

 

La entidad deportiva sevillana, organizadora de este trofeo, se constituyó en 2014 para dar continuidad a la Asociación Veteranos Balonmano Sevilla –creada en 2011- y está formada por más de medio centenar de socios entre los que se encuentran ex jugadores, ex árbitros y ex entrenadores, muchos de los cuales pertenecieron a la élite del balonmano. Entre sus objetivos se encuentran la difusión y el fomento de la práctica del balonmano así como de los valores del deporte en general, por lo que la jornada del sábado no se limitará a la competición entre los equipos veteranos participantes.

 

Más información en las RRSS:

 

Facebook: Club Deportivo Veteranos Balonmano Sevilla

https://www.facebook.com/veteranosbalonmanosevilla/

 

Twitter: @VBMSEVILLA

https://twitter.com/VBMSEVILLA

 

Instagram: @veteranosbalonmanosevilla

https://www.instagram.com/veteranosbalonmanosevilla/

 

 

PROGRAMA DEL IV TROFEO VETERANOS BALONMANO CIUDAD DE SEVILLA

Sábado 10 de marzo de 2018 – Polideportivo Municipal Mendigorría (C/ Clavijo, 11. Sevilla)

 

- 10'00-10'45h Pedro Alonso Niño – Esferantástica ACD

- 10'45-11'30h Macieira Andebol Club – Veteranos Puerto Fost

- 11'30-12’15h Handbol Veterans Matadepera - Esferantástica ACD

- 12'15-13'00h C.D. Veteranos de Sevilla – Macieira Andebol Club

- 13'00-13'45h Pedro Alonso Niño – Handbol Veterans Matadepera

- 14'15-15’30h Partido Alevín Balonmano Base Sevilla Norte–Balonmano Base Sevilla Este

- 16'15-17'00h Veteranos Puerto Fost – C.D. Veteranos de Sevilla

- 17'00-18'00h Quinto y sexto puesto

- 18'00-19´00h Tercer y cuarto puesto

- 19´00-20´00h Final

- 20´15 Entrega de trofeos, despedida y agradecimientos a los equipos participantes

 

 

 

...

odo listo para el IV Torneo Internacional Ciudad de Sevilla  de Balonmano Veterano

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
767 lecturas