Todo listo para el III Torneo Internacional Ciudad de Sevilla
Mié, 22 Feb 2017
El balonmano sevillano sigue creciendo

El balonmano sevillano sigue creciendo. Desde la base y también entre los más mayores. Y es que, si han sido varias las iniciativas de los clubes de la ciudad para fomentar esta modalidad entre los más pequeños, los más veteranos no se quedan cortos. El Club Deportivo Veteranos Balonmano de Sevilla, que surgió como un grupo de amigos que querían volver a disfrutar del balonmano, se propuso hace unos años aprovechar su experiencia no sólo para reunirse de vez en cuando, sino también para realizar actividades que ayudaran a fomentar este deporte y sus muchos valores.

 

Han sido numerosas las acciones llevadas a cabo desde 2010, pero en los dos últimos años han destacado por encima de todas la organización del I  y II Torneo Ciudad de Sevilla de balonmano  veterano, siendo el del año pasado de carácter internacional. En este 2017 el Club Deportivo Veteranos Balonmano de Sevilla ha querido mantener esta dirección, volviendo a contar con equipos de otros países dando al torneo de nuevo categoría internacional.

 

La cita tendrá lugar el próximo sábado 4 de marzo en el Colegio San José SS. CC (Padres Blancos) ubicado en la calle Juan Ramón Jiménez, 22 a partir de las 10.00 horas y hasta las 20.30. Durante todo ese tiempo, los seis equipos participantes (Roma Handball (Italia), Veterans Handbol Matadepera (Cataluña), Puerto Sagunto/Sant Fost (Cataluña/Valencia), Veteranos Granada (Andalucía), Club Esferantástica de Lisboa (Portugal) y Club deportivo veteranos balonmano de Sevilla (Andalucía) jugarán repartidos en dos grupos de tres con los correspondientes cruces según clasificación.

 

Pero, además, el torneo se utilizará para realizar diferentes acciones de convivencia, y es que no sólo habrá competición, sino que se llevará a cabo desde una exhibición con niños que practican balonmano en el Club Balonmano Base Sevilla, donde ejercen de entrenador algunos de los veteranos sevillanos, a una comida para que tenga lugar el III Encuentro de Antiguos Jugadores Sevillanos, al que están invitados todos los que hayan estado relacionados con este deporte.  Sin duda, una cita muy atractiva para que reúnan todos los amantes del balonmano, que son muchos en Sevilla.

 

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

III Torneo Internacional Ciudad de Sevilla

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2250 lecturas

Contenidos relacionados