Todo listo en Sotogrande para el V Trofeo Da Bruno-Bang-Olufsen Banus, cuarta prueba del II Circuito NH Resort para Monotipos J80
Jue, 17 Ene 2013
La flota da la bienvenida al nuevo año celebrando nuevas incorporaciones al circuito

El año náutico comienza a lo grande en aguas de Sotogrande con la celebración este fin de semana de la cuarta prueba valedera para el II Circuito NH Resort para monotipos J80, que se celebra en aguas de la localidad roquetera desde el pasado mes de octubre, bajo la organización de la firma Bevelle Náutica. En esta ocasión la flota, que ya supera la decena de barcos y tripulaciones, luchara por el Trofeo Da Bruno, que se consolida en su firme apuesta por la vela poniendo nombre a esta prueba por quinto año, a quien se une la firma Bang-Olufsen Banus, que además sorteara algunos de sus productos entre los mejores. También la cadena de restaurantes Da Bruno regalará cenas en sus diferentes locales de las localidades malagueñas de Marbella y Mijas entre los participantes.

Para este cuarto asalto están previstas dos jornadas, la del sábado 19 y domingo 20 de enero, y seis pruebas más que vendrán a sumarse a las dieciséis ya disputadas. El monotipo ‘Herbalife’ de los armadores Pepequin Orbaneja y Juan Luis Paez, es el barco a batir en su condición de líder de la clasificación general provisional y rival duro de batir. Sin embargo y a pesar de disfrutar de un liderazgo relativamente cómodo, el barco del Nautico Sevilla esta obligado a mantener la guardia con mucho circuito aún por delante frente a una flota que ya ha demostrado que pelea duro por un mismo objetivo.

Además del barco de Orbaneja y Páez, lucharan por el V Trofeo Da Bruno-Bang&Olufsen Banus, el ‘Península Petroleum’ de John Bassadone, el ‘Pas Team’ de Caine Federico con el gaditano Nacho Alcina a la caña; el ‘Puerto Sotogrande’ de Miguel Angel Díez; el ‘NH Resort’ de Jordi Caralt; el ‘Few Oi’ de Luis Tryai, el ‘Cimco-Orobroy’ de Cristopher Vujnovich, todos con grimpola del RCM Sotogrande, además del ‘Puerto Sherry’ de Arnaldo Brito, y las nuevas unidades a los mandos de Enrique de Bernardo, José Canales, ambos con bandera del RCM Sotogrande, y de Paul Stagneto, de Gibraltar.

El espectáculo dará comienzo el sábado a las 12:00 horas con las tres primeras mangas, y continuara el domingo a partir de las 11:30.

El Circuito NH Resort para monotipos J80 se disputa desde el pasado mes de octubre y por nueve meses en aguas de la localidad gaditana de San Roque. La empresa de servicios náuticos integrales Bevelle Náutica es la organizadora de este circuito que ha logrado captar la atención de cruceristas de primer nivel en el panorama nacional y autonómico.

Serán un total de catorce jornadas y más de cuarenta pruebas para decidir al nuevo ganador de un circuito que cuenta en sus filas con regatistas que lo han demostrado casi todo en el panorama del crucero y que se enrolan en esta clase en continuo auge, para medirse a bordo de barcos idénticos en los que la táctica y la puesta a punto son un valor seguro.

Todo listo en Sotogrande para el V Trofeo Da Bruno-Bang-Olufsen Banus, cuarta prueba del II Circuito NH Resort para Monotipos J80

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2508 lecturas

Contenidos relacionados