Toda una Liga para soñar con el ascenso
Club Programa Estrella
Lun, 02 Nov 2015
Elaluza BSR Vistazul viaja a San Fernando para enfrentarse al GDA Bahía de Cádiz en el primer partido de la temporada

El próximo domingo 8 de noviembre de 2015 a las 12 horas en el Pabellón Municipal Bahía Sur de San Fernando el Elaluza BSR Vistazul iniciará su andadura en el Grupo Sur de la Primera División de baloncesto en silla de ruedas.

 

El rival será el Garoctenica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, un viejo conocido que contará con el apoyo de su fiel y ruidosa afición para ponerles las cosas difíciles a los nazarenos. El último precedente entre ambos conjuntos se remonta al pasado 19 de septiembre, donde el club de la provincia de Sevilla se impuso en el mismo escenario por 67 a 53 en el primer encuentro de la Fase Previa de la XXVII Copa Andaluza.

 

Precisamente, el amplio conocimiento y respeto que se tienen ambas plantillas dificultarán la victoria del Elaluza BSR Vistazul, ya que la concentración deberá ser máxima desde el inicio para conseguir un resultado positivo al final del choque. Contrarrestar la fluida salida de balón de los puntos bajos gaditanos junto al acierto en el tiro a media distancia de sus pívots, así como proteger el rebote serán premisas primordiales a las que se enfrentarán los jugadores de Dos Hermanas.

 

“Ganar desde el principio”, afirman desde la entidad nazarena, “sería fundamental porque tenemos toda una Liga para soñar con el ascenso  a División de Honor” tras haber estado tan cerca en la Temporada anterior por primera vez en la historia de este equipo.

 

Por su parte, José Manuel Vargas, entrenador-jugador sevillano, recalcó la importancia de este partido y reiteró que “nos conocemos mucho”. “Han tenido tiempo para estudiarnos, pero nosotros también a ellos”, añadió para incidir en lo disputado que va a resultar el encuentro, aunque destacó la “fortaleza física y mental” de sus pupilos.

 

Los árbitros que dirigirán la contienda que se celebrará en tierras gaditanas serán I. Mengíbar y L. Salgado.

Imagen de un partido entre GDA Bahía de Cádiz y Elaluza BSR Vistazul

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1655 lecturas