Toca remontada del Náutico en los play off de Primera Nacional femenina
Lun, 06 Mar 2017
El conjunto sevillano cae en el primer asalto de octavos en la visita al ADEBA cordobés (66-62), mientras que el equipo masculino suma una nueva victoria en la fase regular (61-78 en Aljaraque) y sigue líder.

El Club Náutico Sevilla ha caído derrotado 66-62 ante el ADEBA de Córdoba en el primer encuentro de las eliminatorias por el título del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto. Este resultado en el choque de ida de los octavos de final obligará al vigente subcampeón de la categoría a remontar en la vuelta, programada para el próximo domingo, 12 de marzo, a las 13:00 horas en la capital hispalense.

 

El conjunto dirigido por Sergio López, que en el primer cuarto supo controlar el ímpetu de salida de las locales para situar las tablas en el marcador (16-16), vio cómo su rival rompía el choque antes del descanso tras aumentar su efectividad en ataque y mantener la intensidad atrás. Así, tras un parcial de 24-10 (40-24), saltaba la sorpresa.

 

Fue tras el descanso cuando las náuticas supieron reaccionar para, conscientes de enfrentarse a una eliminatoria a dos partidos, elevaron sus prestaciones a ambos lados de la cancha. Las distancias bajaron de esta forma por debajo de los 10 puntos a falta del último acto, que se iniciaba 57-52. E incluso se redujeron un punto más en un cierre de partido marcado por las defensas (9-10) que deja todo pendiente para el choque de vuelta.

 

En Primera Nacional masculina, el Club Náutico ha sumado su decimosexta victoria liguera para mantenerse líder de su grupo a costa del onubense Aljaraque, al que superaba a domicilio por 61-78. Y todo a pesar de que el partido en la pista del penúltimo era de los llamados trampa, por la complejidad clásica del rival y por ver cómo llegaba el equipo tras la Copa de Andalucía, en la que era cuarta. Además, los de Jonatan Domínguez llegaban con muchas bajas, entre lesiones y asuntos laborales.

 

Imagen de un encuentro como local del equipo sevillano.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
550 lecturas