Título para el Club Náutico en la Askatuak Cup de baloncesto
Jue, 04 Ene 2018
Las infantiles logran la victoria en el Nivel 2 del torneo cadete guipuzcoano, en el que el club hispalense acudía con tres equipos y Lourdes Otero y Marta Rojas comparten trofeo MVP.

El Club Nautico Sevilla ha vuelto a rendir visita a tierras vascas para cerrar el año participando en la Askatuak Cup de baloncesto. Y como en la primera edición, ha salido victorioso de un torneo dirigido a la categoría cadete en el que han participado un total de 32 equipos de prácticamente toda España.

 

La expedición sevillana, formada por tres equipos y encabezada técnicamente por Esperanza Almorza, se ha hecho con el triunfo en el Nivel 2 femenino por medio del equipo infantil. Para ello, las chicas dirigidas por Álvaro Fernández y Javier Mejías lideraban su grupo en la primera fase con victorias ante el Askatuak Urumea (45-20), el C.N. Terrassa catalán (49-29) y el Villa de Algete madrileño (47-29), superando posteriormente en semifinales al Osona Negre (45-38) y en la gran final al barcelonés C.N.B. Vilanova (68-59).

 

A título individual, han brillado por parte náutica Lourdes Otero y Marta Rojas, que han compartido trofeo MVP como jugadoras más valiosas de su categoría.

 

En el torneo de Nivel 1, el cadete femenino del Náutico, conducido por Ana Pereira y Paula Pérez, ocupaba el quinto puesto tras ser tercero de grupo en la primera fase ante el Osona Taronja catalán (33-63), a la postre campeón; Terrasa B (32-54) y el vasco Grupo EME Oiarso (51-43), superando en el cruce final al Terrasa C (46-45).

 

Por su parte, el equipo cadete masculino, dirigido por Samuel Ayoso, Pablo Sánchez y Pepe Fernández, ocupaba el sexto puesto tras ser tercero en la primera fase víctima de un triple empate a dos victorias y una derrota ante Terrassa (40-55), Askatuak (55-49) y el Aula barcelonés (74-43), cediendo en los cruces ante el Sant Josep de Badalona (60-66).

El equipo sevillano vencedor.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1516 lecturas