Título mundial de la clase Raceboard para Blanca Manchón
Sáb, 08 Jul 2017
La windsurfista del Club Náutico Sevilla logra en Saolu (Tarragona) su sexto entorchado intercontinental.

La regatista del Club Náutico Sevilla Blanca Manchón ha logrado en aguas de Salou su sexto título mundial tras imponerse en el Campeonato del Mundo de la clase Raceboard, celebrado desde el pasado lunes en aguas tarraconenses. La que fuera campeona de la disciplina olímpica del windsurf en 2005 y 2010, además de triple campeona de la Copa del Mundo entre 2009 y 2011, no ha dado opción a sus rivales al imponerse en 10 de las 11 mangas completadas de una dura cita en la que el viento se ha dejado notar por su escasez, salvo en la última jornada.

 

La hispalense se ha hecho con la victoria en categoría femenina, entre un total de 11 participantes, con un acumulado de 10 puntos, doblando a su máxima rival por el título, la finlandesa Tuuli Petaja, subcampeona olímpica en Londres 2012.

 

PACO MANCHÓN Y ‘ANTO’ DOMÍNGUEZ, SUBCAMPEONES VETERANOS
El bronce ha sido para otra finesa, Alekansandra Blinnikka, con 32 puntos, mientras que la siete veces campeona mundial de veteranos Mª Antonia Domínguez, madre de Blanca Manchón, ha ocupado la quinta plaza absoluta, siendo segunda en su categoría, con 49 puntos.

 

De la misma forma, en categoría masculina Paco Manchón, padre de Blanca, se ha hecho con el segundo puesto entre los veteranos, en su caso desde la 24ª posición entre un total de 72 inscritos. En una cita mundialista en la que ha ido de más a menos, el cuatro veces campeón mundial de veteranos acumulaba 213 puntos, por los 178 de Rafael Ros, vencedor en veteranos desde el puesto 17.

 

La victoria absoluta ha sido para el alicantino Iván Pastor, que en la línea de Blanca Manchón ha liderado la competición desde el inicio, sumando en su caso ocho triunfos parciales.

 

Completando la flota sevillana, Curro Manchón, hermano de Blanca, ocupaba la octava posición final para repetir el cuarto puesto en su categoría que ya obtuviera en el Mundial Máster de Polonia del pasado mayo. Por su parte, Daniel Sánchez García se despedía en el puesto 36º (12º en la subdivisión GrandMaster), mientras que sus hijos Daniel y Guillermo lo hacían en las posiciones 48ª y 53ª, siendo en su caso séptimo y octavo entre los juveniles.

La sevillana posa con trofeo y bandera en el podio.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1472 lecturas