Tiago Santos: “Me siento orgulloso de entrenar en una de las mejores ligas del mundo”
Club Programa Estrella
Mié, 12 Jul 2017
El técnico luso del C.W. Dos Hermanas, fichado este verano, asume el reto de mantener en la élite al estandarte del waterpolo andaluz.

El C.W. Dos Hermanas adopta acento portugués desde este mismo verano con la incorporación al banquillo de su primer equipo femenino de Tiago Santos. A sus 34 años, el técnico luso, considerado ‘El Loco’ del waterpolo portugués, por identificarse con la pasión del técnico argentino de fútbol Marcelo Bielsa, recoge el testigo de Lisandra Frómeta después de una dilatada trayectoria en Portugal, donde al frente del Fluvial de Oporto ha dominado las competiciones nacionales las últimas temporadas, ganando cinco ligas, cuatro copas y cinco supercopas, e incluso ha jugado la primera ronda de Euroliga femenina.

 

“Me siento orgulloso de ser el primer entrenador portugués de waterpolo en una liga de este nivel, de las mejores del mundo. Lo hago con el objetivo de hacer carrera. No me pongo límites”, asegura tajante Tiago Santos, con cuyo fichaje con el club nazareno pretende consolidar aún más un proyecto de élite que la próxima campaña afrontará su noveno curso en la máxima categoría nacional femenina.

 

“Después de conquistar en los últimos años las grandes competiciones de Portugal, he querido dar un cambio de aires para seguir creciendo”, añade Santos, que hasta su desembarco en tierras andaluzas, a mediados de agosto, trabajará desde la distancia, consciente de cuál será su nueva meta. “El primer objetivo pasa lógicamente por la permanencia, para lo que vamos a seguir aportando por las jugadoras formadas en el Club, en el que también coordinaré las categorías inferiores”.

 

Tras lograr la permanencia esta temporada en la División de Honor en la recta final del curso, en la que la jovencísima plantilla sevillana era reforzada con las cubanas Mairelis Zunzuneguis y Mayelín Bernal para eludir una promoción de descenso que sí tuvo que afrontar el año anterior, el reto con vistas a curso próximo sigue pasando por lograr la salvación cuanto antes. “Será un año muy intenso y de mucho trabajo. Como todos los proyectos que lidero, espero lo mejor. Sé que va a ser un año fantástico, cargado de aprendizaje y nuevas experiencias para todos”, puntualiza, agradecido por la confianza depositada por el C.W Dos Hermanas.

 

En cuanto al nivel de la Liga española, la califica como una de las mejores de Europa, puesto que cuenta con algunos de los mejores equipos del continente. “Particularmente siempre he tomado como modelo de jugadora la española, por lo que espero adaptarme bien al juego de esta competición. Desde hace tiempo sigo de cerca la Liga y sé que hay algunos equipos de nuestro nivel con el que tendremos partidos muy igualados, por lo que tendremos que dar lo mejor en cada partido para lograr el objetivo. Es un orgullo entrenar en la mejor Liga de Europa”, finaliza el portugués.

Tiago Santos, en su etapa con el Fluvial.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
122 lecturas