Tete atiende la llamada del CD UMA Antequera para volver a jugar
Club Programa Estrella
Mié, 07 Sep 2016
El ala malagueño se pone de nuevo a las órdenes de Manuel Luiggi “Moli” para contribuir al crecimiento de un proyecto joven con su experiencia y profesionalidad en la pista

José Antonio Borrego “Tete” volverá a calzarse una temporada más las botas para fascinar con su magia a todos los aficionados del Argüelles. El ala malagueño tomó la decisión de retirarse de la competición profesional, tras cumplir el sueño de jugar en Primera División con el equipo de su tierra, y decidió emprender un nuevo reto junto a Moli en el cuerpo técnico del CD UMA Antequera.

 

El club, desde comienzos de la pretemporada, sondeó la posibilidad de incorporar de nuevo a sus filas a Tete y al no hallar en el mercado un último refuerzo para apuntalar la plantilla, el entrenador se sentó con el jugador para cerrar su vuelta a la competición. El proyecto del conjunto universitario se centra en dar oportunidades a los jóvenes de su cantera en una Segunda División muy competitiva. y tener un espejo en el cual mirarse es algo fundamental para su progresión.

 

Tete siempre ha demostrado un enorme compromiso con la entidad en las ocho últimas campañas que ha vestido la elástica verde. En la pista volverá a ser la prolongación de Moli y liderará un proyecto renovado en el que su experiencia será básica para pulir la formación de los jugadores jóvenes de la plantilla. Aún tiene mucho fútbol sala que regalar a todos los amantes a este maravilloso deporte y ayudará desde la pista a construir el camino de vuelta a la máxima categoría.

 

“Cuando terminó la temporada todos tuvimos muy claro mi nueva situación en el club, pero durante la pretemporada tanto Moli como Pedro Montiel me intentaron convencer para que cambiara de opinión y me replanteara mi vuelta a la pista”, explica el ala malagueño, que estando en el cuerpo técnico decidió hacer la parte física de los entrenamientos desde el primer día de la pretemporada y se dio cuenta que podía volver a jugar. El club le propuso y se dejó preparada su retorno a la competición en el caso de que no se encontrara el refuerzo de peso que buscaba la secretaría técnica. Al final no se encontró esa última pieza en el mercado y se activó la opción de Tete.

 

“El club estaba pendiente de un último refuerzo de cara a esta nueva temporada, pero ese fichaje se truncó a pocas horas del cierre del mercado de fichajes y es cuando  Moli me vuelve a plantear la situación. En ese instante es cuando me doy cuenta que el club y el técnico me necesitaban. Después de tantos años juntos a ellos no les podía fallar, ya que es el club de mis amores”, señala.

 

Tete será una pieza esencial en la lucha por volver a Primera División.

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de MálagaClub
Club Deportivo Universidad de Málaga
1762 lecturas