Terrassa, primer destino del C.W. Dos Hermanas en la División de Honor 2017/2018
Club Programa Estrella
Jue, 03 Ago 2017
El equipo sevillano iniciará su novena campaña en la máxima categoría nacional femenina el 21 de octubre, dos semanas después del conjunto de Primera Nacional masculina, que recibirá al U.E. Horta.

El C.W. Dos Hermanas ya conoce las fechas para su estreno liguero en las competiciones nacionales la próxima temporada. El sorteo realizado por la Real Federación Española de Natación (RFEN) ha deparado que el equipo de División de Honor femenina inicie el curso el 21 de octubre visitando la pileta del barcelonés C.N. Terrassa, quinto clasificado la última campaña. Posteriormente, las chicas dirigidas el próximo ejercicio por el técnico portugués Tiago Santos se medirán en su primer encuentro como locales en el Centro Acuático del barrio de Montequinto al todopoderoso C.N. Sabadell, sempiterno campeón nacional, al que recibirán en una más que exigente segunda jornada.

 

A falta de confirmación oficial de todas las fechas, ajustando el calendario a posibles dobles desplazamientos o compromisos europeos de los clubes o la selección, los enfrentamientos directos ante los en teoría rivales directos para luchar por la permanencia llegarán en las dos últimas jornadas. En las mismas, el estandarte del waterpolo andaluz, que tras ser octavo en la Liga 16/17 afrontará su noveno curso consecutivo en la élite, recibirá en tierras nazarenas al recién ascendido Sant Feliu antes de visitar en el cierre, fijado para el 14 de abril, a la Escuela de Zaragoza, que disputara esta pasada temporada la promoción de descenso.

 

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas iniciará la Liga 2017/2018 el 7 de octubre, en su caso como local. Su rival en la piscina del barrio de Montequinto será el catalán U.E. Horta, octavo clasificado el pasado ejercicio, en el que los sevillanos fueron séptimos. Se presenta por tanto un encuentro teóricamente asequible para los pupilos de ‘Jota’ Murube.

 

En cuanto a su estreno como visitante, el sorteo ha deparado que en la segunda jornada se dispute el derbi provincial ante el C.W. Sevilla, sin duda una piedra de toque de nivel, ya que los capitalinos fueron subcampeones el pasado curso y disputaron la promoción de ascenso.

 

Con el objetivo inicial de mantener la categoría, los nazarenos tendrán el 28 de abril un cierre cómodo de temporada al jugar en casa ante el C.N. Montjuic, recién ascendido a Primera.

Material de los equipos nazarenos.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1182 lecturas