Terrassa, plaza marcada para el despegue en la División de Honor
Club Programa Estrella
Vie, 20 Nov 2015
Las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA buscan su segunda victoria consecutiva para alcanzar la zona templada (sábado, 16:00 h)

En Primera Nacional masculina, el equipo nazareno visita al Metropole canario (sábado, 17:00 h) con la intención de seguir instalado arriba.

 

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA regresa este fin de semana de nuevo a tierras catalanas en la División de Honor femenina. Lo hace con motivo de una séptima jornada en la que visitará, el sábado a partir de las 16:00 horas, al C.N. Terrassa en partido considerado fundamental para iniciar el despegue en la presente campaña tras obtener hace unos días la primera victoria liguera.

 

Los balsámicos tres puntos logrados la pasada jornada en Montequinto ante el WP. 98 02 navarro, al que se superaba in extremis (12-11) con un gol de penalti de la campeona mundial Lorena Miranda, permiten al conjunto sevillano afrontar el choque con algo más de oxígeno. Eso sí, las chicas dirigidas por Javier Cortés están obligadas a lograr una nueva victoria si quieren abandonar la penúltima plaza de una comprimida zona baja de la tabla en la que empatan con Moscardó y Zaragoza. Por delante, con un punto más se encuentra un Terrassa que también cuenta con un solo triunfo, logrado ante el mismo rival; además de un valioso empate ante el Mediterrani que le sitúa sexto.

 

La localidad barcelonesa no será precisamente una plaza asequible para el estandarte del waterpolo andaluz, que sin ir más lejos caía la pasada temporada por un claro 12-6 en partido correspondiente a la última jornada que no obstante servía para certificar su permanencia en la máxima categoría nacional.

 

Las opciones del Dos Hermanas pasan por lo que pueda hacer en defensa ante el rival menos realizador de todo el campeonato, con sólo 37 goles anotados, por los 52 nazarenos. 

 

EN BUSCA DEL NO HAY QUINTO MALO EN LAS PALMAS

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA visita al C.N. Metropole canario con la intención de rubricar con una nueva victoria el brillante comienzo de temporada del vigente campeón de Segunda. Los nazarenos viajan a Las Palmas, donde a partir de las 17:00 (hora peninsular) del sábado buscarán la que puede ser su quinto triunfo del curso para seguir instalados una nueva semana en los puestos de privilegio de la clasificación, donde son terceros con 12 puntos, a sólo tres de la promoción de ascenso y a seis del liderato.

 

Las solventes tres últimas victorias consecutivas, ante Turia (19-11), Moscardó (4-10) y Askartza (8-4), no hacen sino invitar al optimismo de cara al encuentro de la séptima jornada. Y es que los sevillanos, guiados en la ofensiva por José Antonio Millán y Luis Jiménez, los dos máximos realizadores de la categoría de plata con 18 y 17 tantos, respectivamente, se enfrentan al colista del campeonato.

 

Las nazarenas Lucía Trinidad y Xenia Sánchez.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1065 lecturas