Tercera prueba del Circuito Andaluz de Menores y sub23 de pádel
Lun, 15 May 2017
Sólo dos duplas mantienen el pleno en las instalaciones del sevillano Club de Tenis Oromana, donde se dieron cita más de medio millar de jugadores.

La tercera prueba del Circuito Andaluz de Menores y sub23 de pádel recalaba este fin de semana en tierras sevillanas. Lo hacía con las pistas del Club de Tenis Oromana, en Alcalá de Guadaíra, como epicentro y un total de 277 parejas en liza. Siete de ellas aspiraban a mantener su condición de invictas, reto sólo logrado por dos de ellas en una prueba auxiliada en las primeras rondas por las instalaciones de Lúdica Pádel Social y Club de Pádel Utrera.

 

En benjamines el sevillano Juan Zamora y el gaditano Cristian López suman y siguen para encadenar su tercer triunfo del curso a costa de los utreranos Miguel y Abraham Muñoz (6-7, 6-2 y 6-2). A su vez, en féminas se estrenaron la gaditana Julieta Alemán y la malagueña Carlota Ruiz tras vencer a la granadina Alba Revellés y la sevillana Aitsea Martín (6-4, 1-6 y 6-4).

 

Tras dos finales consecutivas perdidas en alevines, el malagueño Alejandro González y el almeriense David Asensio conseguían doblegar a los malagueños Marcos González e Ignacio Romero (7-5, 3-6 y 6-2). En chicas,  triunfo de las sevillanas Santa del Castillo y Laura Luján por 6-3, 4-6 y 7-6 ante la jiennense Alicia Merenciano y la gaditana Marta García.

 

Por tercera prueba consecutiva y el mismo resultado se veían las caras en la final infantil el malagueño Francisco Guerrero y el gaditano Francisco Javier Leal  contra el gaditano Pau Oton y el sevillano Felipe Álvarez de los Corrales (6-2 y 6-3).

 

En categoría femenina, primer triunfo para la sevillana Marta Borrero con la salmantina Carmen Goenaga por 6-1 y 6-0 a costa de las también sevillanas Eunice y Priscila Rodríguez,

 

Se desquitaba por su parte en cadetes el granadino Miguel Yanguas, en este caso con el madrileño Iván Ramírez, de la derrota sufrida en la final de la segunda cita ante el malagueño Enrique Pérez y el salmantino Igor Amondarain  a los que derrotaba por un doble 6-4.

 

La sevillana María Portillo y la malagueña Marta Caparrós cedían su tercera final ante la asturiana Marta Quevedo y la malagueña Raquel Segura (7-5, 3-6 y 6-2).

 

Primer triunfo en júnior para el sevillano Álvaro Meléndez y el gaditano Diego Rubio tras ganar 6-2 y 7-6 al malagueño Braulio Rizo y el sevillano Manuel García.

 

En chicas, estreno de las gaditanas Julio Polo y Magdalena Pérez por 6-4 y 6-2 ante las granadinas Cristina Torrecillas y Helga García.

 

En la categoría sub23, estreno para los sevillanos Carlos Portillo y Guillermo Rivero, que ganaron la liguilla celebrada entre las cuatro duplas inscritas.

 

Foto final con los ganadores y finalistas en Oromana.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
2022 lecturas