Tercera plaza nazarena en el Campeonato de España de Segunda femenina
Club Programa Estrella
Lun, 04 May 2015
El primer filial del C.W. Dos Hermanas-EMASESA cierra la temporada en Ceuta, donde se queda a dos pasos del ascenso a Primera.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado la tercera posición en el Campeonato de España de Segunda División femenina en su zona 2, disputado este fin de semana en Ceuta. El primer filial del club sevillano, que acudía a la competición como vigente campeón de la Liga Andaluza, se ha quedado a dos pasos del ascenso a Primera Nacional, reservado para el campeón de cada uno de los dos sectores.

 

El equipo dirigido este fin de semana por Álvaro Moreno y Javier Cortés, formado prácticamente en su totalidad por jugadoras infantiles, no ha podido culminar con el salto de categoría la que es de todas formas una temporada histórica para la entidad nazarena. De hecho, al título liguero regional se le unía la permanencia en la División de Honor femenina y el ascenso a Primera Nacional masculina tras proclamarse campeón de Segunda.

 

En la cita nacional de Segunda femenina, el Dos Hermanas-EMASESA debutaba en la primera jornada con derrota por 9-6 ante las anfitrionas del C.N. Caballa, a las que sólo dos semanas antes habían superado en la final de la competición regional. El equipo sevillano encajaba al día siguiente su segunda derrota del torneo, en este caso 11-4 ante el madrileño C.D.N. Boadilla, que acababa con las opciones de ascenso nazarenas.

 

Las sevillanas se despedían al menos con buen sabor de boca tras imponerse en el cierre al C.W. Murcia por un contundente 25-4. Posteriormente a este partido, el Boadilla superaba al Caballa por 12-5 para lograr el ascenso.

 

En el capítulo de máximas realizadoras del campeonato destacaron por el cuadro andaluz Isabel Hurtado y María Roldán, con 10 goles cada una.

El primer filial femenino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1357 lecturas