Tercera plaza en la consolación del Mundial junior de piragüismo para Ramón Lecumberri
Dom, 26 Jul 2015
El palista del Club Náutico Sevilla acaba duodécimo absoluto en K-4 1.000 en Portugal. Gonzalo Tudela y Francisco González no alcanzaron las finales de C-4 500 sub23 y C-2 1.000 júnior

El palista del Club Náutico Sevilla Ramón Lecumberri ha ocupado la duodécima posición en la prueba de K-4 1.000 metros júnior del Campeonato del Mundo de piragüismo en pista, que ha finalizado en el día de hoy en la localidad portuguesa de Montemor-o-Velho. El hispalense, que el pasado año se proclamara en Hungría campeón mundial en la especialidad, se ha tenido que conformar en esta ocasión con la tercera plaza en la final B de una cita en la que también ha tomado parte en K-2 1.000 metros, donde no alcanzaba las finales al ser sexto en series y noveno en semifinales haciendo tándem con el conquense Víctor Pardo.

 

En K-4 1.000, barco completado con el propio Víctor Pardo, gallego Iago Montegudo y el extremeño Francisco Javier Bermejo, Lecumberri y compañía pasaban a la final B en las jornadas precedentes tras ser cuartos en las series y séptimos en semifinales. En la consolación, el cuarteto español lograba un tiempo de 3:13.260, siendo superado por Canadá (3:11.140) y Rusia (3:11.764).

 

La delegación del Náutico Sevilla en el Mundial de Coimbra se completaba con los canoístas Gonzalo Tudela y Francisco González, que no pudieron alcanzar las finales en C-4 500 sub23 y C-2 1.000 júnior, respectivamente. El primero caía tras ser quinto tanto en las series como en semifinales, mientras que el segundo era séptimo en las series y octavo en semifinales.

Ramón Lecumberri.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2594 lecturas