Tercer puesto en el Andaluz de Cross Corto para el equipo masculino del Unicaja Atletismo
Club Programa Estrella
Mié, 13 Ene 2016
Cristobal Valenzuela fue el mejor clasificado finalizando en quinta posición

El pasado domingo 11 de Enero, se celebraba en la localidad malagueña de Coín el Campeonato de Andalucía de Cross Corto donde participaba el equipo masculino del Unicaja Atletismo finalizando la competición de la siguiente manera: La victoria fue para Nerja Atletismo con 20 puntos, segunda posición para CD Surco Aventura con 36 puntos y en tercera posición Unicaja Atletismo con 37 puntos.

 

La carrera masculina estuvo encabezada por Cristóbal Valenzuela que defendía su título de campeón de cross corto conseguido el año pasado en Guarromán. Al igual que la carrera femenina el ritmo fue muy elevado y tanto Cristóbal Valenzuela y Fran Lara luchaban en los primeros puestos. Mucho mérito tuvo la carrera de Cristóbal que se presentaba con un recién superado proceso gripal que le había impedido entrenar durante la semana. Finalmente Cristóbal completó los 4 kilómetros de la prueba en 12:34 que le valieron para ser quinto, Fran Lara terminó en 12:40 en séptima posición. También fue destacada la actuación de los jóvenes atletas que completaban el equipo; Lorenzo Jiménez, actual campeón de España Promesa de 1500 en PC terminaba en octava posición después de ir de menos a más durante la carrera. Álvaro Aranda, que recientemente realizaba una excelente marca en 3000m, 8:28.95, acaba en décimo séptima posición. Completaron el equipo Daniel Carrillo en vigésimo primera posición, Lansi en vigésimo sexta y Manuel Pancorbo en la posición 68; hay que destacar que tanto Lansi como Manuel Pancorbo llegaban con molestias que les impidieron estar al 100%.

 

Con estas posiciones el equipo masculino acababa en tercera posición con 37 puntos, a tan sólo a un punto del segundo puesto. Tras la prueba los atletas se mostraban algo decepcionados por lo cerca que estuvieron de conseguir el segundo puesto y por no llegar en las mejores condiciones, como fueron el caso de Cristóbal, Lansi y Pancorbo.

Expedición del Unicaja en el Cto. de Andalucía de Cross Corto

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
2064 lecturas