Tercer entorchado continental de la clase Raceboard para María Antonia Domínguez
Dom, 20 Sep 2015
Victoria en veteranos y subtítulo absoluto tras la también regatista del Club Náutico Sevilla Aleksandra Blinnika, mientras que Paco Manchón es tercero en aguas de El Puerto de Santa María

La regatista del Club Náutico Sevilla Mª Antonia Domínguez se ha proclamado campeona de Europa de la clase Raceboard tras imponerse este sábado en la categoría de veteranos de la cita celebrada durante esta semana en aguas de El Puerto de Santa María.

 

La hexacampeona mundial de la disciplina, madre de la olímpica Blanca Manchón, ha renovado título para sumar su tercer entorchado europeo, tras los logrados en 2012 y 2014. Y lo ha hecho proclamándose además subcampeona absoluta de una cita en la que la primera plaza ha sido para otra windsurfista del Náutico Sevilla, la finlandesa Aleksandra Blinnika, con la que ha mantenido un intenso duelo durante toda la competición. De hecho, sólo cuatro puntos ha separado a una y otra regatistas tras un total de 14 mangas.

 

Por su parte, el también sevillano Paco Manchón, que el pasado año lograba su segunda corona europea en Superveteranos (+65 años), se ha hecho con la tercera posición en la categoría de veteranos. El hispalense, marido de 'Anto' Domínguez y triple campeón mundial Master, sólo ha sido superado por el belga Patric Roelandts y el francés Jean Asia. 

 

La participación del Club Náutico Sevilla se ha completado con la juvenil María Fatou, sexta en la categoría femenina; Alejandro Rivera, noveno en Grand Master; Enrique Barragán, Alberto Goldaracena, Santiago Díaz y Luis Alonso, quinto, sexto, séptimo y octavo en juveniles y Álvaro Rivera, vigésimo absoluto.

Anto Domínguez posa en el podio

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1516 lecturas