Tercer asalto a Primera Nacional Masculina del C.W. Dos Hermanas-EMASESA
Club Programa Estrella
Jue, 08 Oct 2015
El vigente campeón de Segunda regresa a la categoría de plata tres cursos después con el objetivo de afianzarse

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA arranca este fin de semana la Liga Nacional de Primera masculina, categoría a la que regresa tres temporadas después como vigente campeón de Segunda. El equipo sevillano, que debuta visitando al barcelonés C.N. Molins de Rei el sábado a las 18:00 horas, afronta el curso 2015/2016 con el objetivo de afianzarse en la categoría de plata, para lo que deberá evitar las dos últimas posiciones el 30 de abril, día fijado para el final del campeonato.

 

Pocas novedades presenta el conjunto nazareno, que vuelve a contar en la dirección técnica con ‘Jota’ Murube, auxiliado en dicha parcela por David Benet. Antonio Puerto y Eduardo Alcaraz son las dos únicas caras nuevas de un equipo liderado nuevamente en la parcela ofensiva por José Antonio Millán, máximo realizador de Segunda la campaña anterior, sin olvidar a Luis Jiménez. Atrás, Adrián Rodríguez se mantiene bajo palos.

 

El buen papel realizado en la Copa de Andalucía, donde el Dos Hermanas-EMASESA accedía a la gran final tras ganar los cinco encuentros de la primera fase, cayendo en la pugna por el título por un apretado 5-3 ante el otro equipo hispalense de Primera, el C.W. Sevilla, invita al optimismo de cara al inicio del campeonato.

 

Los nazarenos, que ya disputaron la competición de Primera Nacional en las temporadas 2011/2012 y 2012/2013, se estrenarán lejos del Centro Acuático de Montequinto visitando la pileta del catalán Molins de Rei, octavo clasificado la pasada campaña. Su debut en casa está fijado para el sábado 17 ante uno de los gallitos de la categoría de plata, el Tenerife Echeyde, subcampeón el ejercicio anterior.

Completan la nómina de rivales, además de los anteriormente citados, el Metropole canario, los madrileños C.N. La Latina, C.N. Tres Cantos, A.R. Concepción Ciudad Lineal y C.N. Moscardó, el ceutí C.N. Caballa, el valenciano C.D.W. Turia y el C. Askartza Leioa vasco.

 

‘Jota’ Murube: "El objetivo es mantener la categoría. Tenemos el mismo equipo que consiguió el título en la Liga de Segunda Nacional, con la incorporación de dos jugadores que refuerzan la plantilla. Creo que el equipo está en crecimiento. El resultado de la Copa de Andalucía así me lo dice. Confío en este grupo al 100%, sé de lo que son capaces y veo en ellos ganas de competir al máximo esta temporada.

 

Esta temporada va a ser muy competida, ya que el nivel de los equipos es muy parejo.  En cuanto a los rivales directos, espero que sean los que luchan por estar en los puestos de arriba".

 

Plantilla 2015/2016 del equipo nazareno.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1564 lecturas