Tercer asalto para las chicas del C.W. Dos Hermanas y derbi regional en Montequinto
Club Programa Estrella
Vie, 03 Nov 2017
Visitan al barcelonés C.N. Rubí (sábado, 15:30) en la tercera jornada de la Liga Iberdrola de División de Honor femenina. En Primera Nacional masculina, duelo andaluz en casa ante el C.D.W. Málaga (sábado, 18:00 h).

Tercer capítulo de la Liga Iberdrola de División de Honor femenina de waterpolo y segundo desplazamiento del curso para el C.W. Dos Hermanas. El estandarte andaluz de la disciplina viaja de nuevo a Cataluña para rendir visita en este caso, el sábado a partir de las 15:30 horas, al C.N. Rubí, ante el que intentará sumar los primeros puntos del curso.

 

Las chicas dirigidas por el luso Tiago Santos quieren hacer borrón y cuenta nueva tras las derrotas del pasado fin de semana ante el intocable Sabadell (3-29) y en el estreno, una semana antes, ante el C.N. Terrassa (14-9), otro de los líderes invictos de la máxima categoría. Para estrenarse, el cuadro nazareno tendrá que superar a otro de los equipos que aún no sabe lo que es puntuar hasta el momento. En su caso, el equipo barcelonés cedía en la primera jornada ante el Sant Andreu (3-14) y hace una semana ante el subcampeón liguero, el Mataró, por 22-6.

 

Duelo de necesitados, con estos precedentes, el que se disputará en la piscina Can Roses, donde la pasada temporada el Dos Hermanas caía por 14-7 en un partido igualado en su primera mitad (5-4) en el que la falta de fuelle final fue decisiva para salir de vacío ante el que fuera séptimo clasificado de la División de Honor, justo por delante de las andaluzas.

 

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas regresa a su piscina del Centro Acuático del barrio de Montequinto para afrontar la cuarta jornada. Los locales recibirán el sábado a las 18:00 horas al sorprendente C.D.W. Málaga, que a pesar de ser un recién ascendido la pasada jornada sorprendía al calor de su público al vigente subcampeón de la categoría de plata, el C.W. Sevilla, al que derrotaba 8-7 para lograr su primer triunfo de la temporada.

 

Casualmente, el objetivo del equipo sevillano no es otro que conseguir la primera victoria del curso en un derbi andaluz al que los jugadores dirigidos por ‘Jota’ Murube y Fran Sánchez llegan después de sumar su primer punto. Lo hicieron la tercera jornada en la visita al madrileño Tres Cantos (10-10), ante el que la maquinaria competitiva del Dos Hermanas comenzó a parecerse a la de las últimas campañas tras un irregular arranque liguero en el que se encajaban dos derrotas en otros tantos partidos.

 

Cartel del partido de Primera.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1988 lecturas