Tenis Playa - Campeonato de España 2016
Lun, 24 Oct 2016
FATenis en el Campeonato de España de Tenis Playa 2016, con una buena actuación de los representantes andaluces!!

Los campeones andaluces Miguel Ángel Robles Valenzuela y Miguel López Morales desplegaron su mejor juego llegando a octavos de la fase final, perdiendo contra una velocísima pareja catalana formada por Martínez-Torres.

 

Nuestras campeonas andaluzas Montse Tamayo y Paula Delgado Mendoza avanzaron hasta cuartos de final cayendo en un partido muy ajustado contra la pareja canaria Miranda-Farias.

 

A la expedición andaluza se sumaron representantes de la provincia de Almería, como las parejas formadas Laura Morales Hernández - Beatriz Martínez Moya, y Sabrina López - Andrea Morilla Carretero que avanzaron en el cuadro final de la absoluta femenina hasta octavos y cuartos respectivamente.

 

Esta última pareja también compitió en Sub-16 femenina cayendo en las semifinales, a las que se sumaron también en menores masculina Alejandro Morillas Carretero y Cristian Ruiz en las categorías Sub-13 y Sub-16, alcanzando las semifinales de consolación en los dos torneos.

 

Destacamos de esta edición la importancia de que se realice por primera vez la competición oficial de las categorías menores por parte de la RFET, hecho que nos hace crecer más como deporte creando un espacio que aliente a la práctica del tenis playa entre los más jóvenes.

 

Este año en la entrega de premios estuvo presente el Presidente de la Real Federación Española de Tenis Miguel Díaz, apoyando institucionalmente y jerarquizando el Campeonato.

 

Los campeones masculinos en esta edición fueron los canarios Antomi Ramos y Saulo Tejada, repitiendo título por 4ª vez, y en femenino la pareja formada por la canaria Grimanesa Santana y la catalana Gemma Egea.

 

El torneo demostró que la cantidad y calidad de los jugadores de España, con parejas muy bien posicionadas a nivel mundial, sigue aumentando cada día. El resultado de la participación de los representantes andaluces es muy alentador y nos invita a seguir trabajando para mejorar cada año un poco más.

 

Gustavo Staniscia FATenis 

ATenis en el Campeonato de España de Tenis Playa 2016, con una buena actuación de los representantes andaluces!!

Información proporcionada por:

Beach Tennis Almería - Gustavo StanisciaGestor privado
Beach Tennis Almería - Gustavo Staniscia
2556 lecturas