Syngenta Club Baloncesto Almería por fin saca su versión más ‘guerrera’ en casa, aunque se le escapa el triunfo al final (46-59)
Club Programa Estrella
Dom, 14 Dic 2014
Las ‘rojillas’ han cuajado una buena actuación delante de sus aficionados y han mandado en el marcador hasta prácticamente los últimos siete minutos. Varias pérdidas de balón en el último cuarto han permitido que el conjunto balear le diera la vuelta al partido con un parcial de 9-24 en el último cuarto

Syngenta CB Almería: Adriana Díaz (2), Bea Fernández (7), Elena Rueda (-), Jessica Kitrys (11) y Mª del Mar Verdejo (10) –cinco inicial-, Clara Cáceres (3), Inma Hernández (11), Mª del Mar Cueto (-), Alicia Soler (2) y Sandra Molero (-).

 

Instituto Fertilidad Air Europa: Alejandra Quirante (8), Esther Morillo (7), María España (5), Gintare Mazionyte (15) e Isa Vila (4) –cinco inicial-, Laura Chahrour (7), Bineta Diallo (2), Victoria Alzamora (8) y Mar Alzamora (3).

 

Syngenta CB Almería por fin ha mostrado su versión guerrera en el Pabellón Moisés Ruiz, aunque ha encajado su sexta derrota de la temporada frente al Instituto Fertilidad Air Europa, en un partido en el que las almerienses han estado durante muchos minutos por delante en el marcador, llegando a la recta final con opciones de estrenar el casillero de victorias.

 

De manera parecida a como se perdió en Madrid en la primera y tercera jornadas (Fundal Alcobendas y Tuenti Móvil Estudiantes), las guerreras rojillas han albergado esperanzas de sacar algo positivo durante más de 30 minutos, aunque también como entonces, varias pérdidas de balón o segundas opciones concedidas en rebote han acabado decantando el triunfo del lado rival.

 

La lituana GiGi Mazionyte y la almeriense Mª del Mar Verdejo han intercambiado canastas en el arranque de partido y ha sido Jessica Kitrys, con cuatro puntos consecutivos, la que ha puesto por delante al Syngenta CB Almería (8-7, minuto 6). Un tiempo muerto de las visitantes no ha cortado el buen inicio de las de casa, quienes con un triple de Inma Hernández y otro de Kitrys se han ido a una máxima diferencia de nueve puntos (16-7), dentro de un parcial de 14-0.

 

Acabado el primer cuarto con 16-10, las jugadoras de Paco Rueda, a base de lucha, entrega y mucho sacrificio en defensa, han conseguido contener los intentos de las baleares por recortar. De esa manera, la diferencia ha estado siempre en torno a los cinco y siete puntos favorables al Syngenta CB Almería hasta el descanso, en el que una polémica falta personal fuera de tiempo ha dejado la renta en cuatro puntos (26-22).

 

Instituto Fertilidad Air Europa ha seguido limando poco a poco su desventaja, gracias a una mayor intensidad en defensa también a partir del descanso que ha ido forzando bastantes pérdidas de balón en el quinteto local. Así hasta culminar la remontada en el minuto 33 (39-41), tras tres balones perdidos por las rojillas de manera consecutiva.

 

Aún ha tratado de resistir un poco más el Syngenta CB Almería, con una canasta de Inma Hernández que ha dado una mínima ventaja de 42-41, pero, a pesar del empuje de la afición, por fin unida al equipo tras tres encuentros anteriores algo atípicos, otra serie de pérdidas en ataque han terminado entregando la victoria a las baleares por una diferencia mayor de la reflejada en la pista.

Syngenta Club Baloncesto  Almería por fin saca su versión más ‘guerrera’ en casa, aunque se le escapa el triunfo al final (46-59)

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1598 lecturas