Syngenta CB Almería vuelve a plantar cara aunque encaja una nueva derrota en Leganés (70-61)
Club Programa Estrella
Dom, 01 Mar 2015
Las ‘guerreras rojillas’ han llegado con ventaja al descanso, pero un parcial de 10-0 en el tercer cuarto ha dado la iniciativa hasta el final a las de casa

Grupo EM Leganés: Yohanna Morton (4), Estela Rubio (13), Lola de Angelis (2), Dovile Miliauskaite (15) y Alejandra de la Fuente (3) –cinco inicial-, Katia Javier (3), Lucía Togores (6), Paula Justel (2), Marta Pérez (7) y Alba García (15).

 

Syngenta CB Almería: Adriana Díaz (-), Bea Fernández (12), María del Mar Cueto (8), Jessica Kitrys (9) y EeTisha Riddle (9) –cinco inicial-, Nieves Merchán (-), Clara Cáceres (4), Inma Hernández (-), Sara Sánchez (10), Elena Rueda (4) y Sandra Molero (5).

 

Parciales: 21-14, 11-20, 22-12, 16-15.

 

Syngenta CB Almería volvió a perder en la tarde del sábado en Leganés tras plantar cara a otro de los equipos de la zona alta de la clasificación en la Liga Femenina-2, en un partido en el que ha llegado ganando al descanso pero en el que, tras el paso por vestuarios, ha ido siempre por detrás tratando de recuperar su desventaja.

 

Las madrileñas han comenzado por delante anotando los primeros cuatro puntos del encuentro, pero un triple de Bea Fernández y una canasta de María del Mar Cueto han puesto por primera vez arriba al Syngenta CB Almería (4-5). Sin embargo, el Grupo EM Leganés, cargando bien el rebote de ataque y forzando la segunda falta personal de Jessica Kitrys, ha tomado la delantera (14-8) llevando a Paco Rueda a pedir tiempo muerto. Al final del primer cuarto, la diferencia entre madrileñas y almerienses estaba en siete puntos (21-14).

 

El equipo ha mejorado en el segundo cuarto, en el que el marcador ha ido estrechándose, primero, para después ser volteado por completo por el conjunto almeriense, con unos muy buenos momentos de Jessica Kitrys, que ha anotado sus 9 puntos en estos minutos. De un 30-24 para el Grupo EM Leganés, un parcial de 0-10 ha puesto por delante al Syngenta CB Almería, 30-34, antes de que otra canasta local cerrase el primer tiempo. Ha sido cuando se ha cerrado el rebote en defensa cuando las rojillas han jugado con el viento de cara.

 

Tras el intermedio, Leganés ha tratado de romper el partido progresivamente. Primero, con un parcial de 7-0 (de 34-37 a 41-37) al que ha seguido otro de 10-0 (de 41-40 a 51-40). El Syngenta CB Almería ha vuelto a defenderse con uñas y dientes a pesar de verse, ya en el último cuarto, con una desventaja de catorce puntos (60-46) y de la mano de María del Mar Cueto, EeTisha Riddle y Bea Fernández ha llegado a ponerse a solo cinco puntos de las locales (62-57) a poco más de tres minutos para el final del partido.

 

Entonces, dos triples consecutivos del Grupo EM Leganés han terminado de dejar la victoria en casa, llevando de nuevo la diferencia por encima de la decena (70-57), antes de que las de Paco Rueda redujeran a nueve.

Syngenta CB Almería vuelve a plantar cara aunque encaja una nueva derrota en Leganés (70-61)

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1171 lecturas