Syngenta CB Almería tampoco puede con Segle XXI, que sentencia en los primeros veinte minutos (74-50)
Club Programa Estrella
Dom, 21 Dic 2014
Al equipo almeriense le ha condenado en Barcelona un mal segundo cuarto y ha llegado al descanso perdiendo de 27 y con 50 puntos encajados. Jessica Kitrys, con 16 puntos y 10 rebotes; Bea Fernández, con 12 y 6; e Inma Hernández, con 6 y 5, las más destacadas en las ‘guerreras rojillas’

Segle XXI: Laia Raventós (4), Clara Ché (16), María Martiáñez (4), Montse Brotons (2) y Paula Ginzo (4) –cinco inicial-, Maite Cazorla (8), María Martí (6), Marta Gómez (8), Laia Solé (6), Irene Garrido (8) y Umo Diallo (8).

 

Syngenta CB Almería: Adriana Díaz (-), Bea Fernández (12), Elena Rueda (-), Jessica Kitrys (16) y María del Mar Verdejo (4) –cinco inicial-, Nieves Merchán (2), Clara Cáceres (2), Inma Hernández (6), Sara Sánchez (2), María del Mar Cueto (3), Alicia Soler (2) y Sandra Molero (1).

 

Árbitros: José María Olivares Bernabéu y Sergi Martínez Mombiela. Sin eliminadas.

 

Parciales: 20-13, 30-10, 10-15, 14-12.

 

Tampoco ha podido ser en Barcelona y el Syngenta CB Almería despide el año encajando su séptima derrota en su histórico debut en la Liga Femenina 2, en un partido que ha quedado marcado por un mal segundo cuarto de las almerienses, que les ha llevado a acabar los primeros 20 minutos con una desventaja de 27 puntos y con 50 puntos recibidos.

 

El comienzo, a un ritmo frenético y con una defensa muy agresiva, ha sido prometedor para el quinteto de Paco Rueda, que ha llegado a gozar de alguna ventaja. Sin embargo, en los últimos tres minutos el Segle XXI ha cogido el mando del encuentro, aprovechando una crisis rojilla, para ponerse siete arriba (20-13).

 

El segundo cuarto ha supuesto la puntilla para las almerienses, que han encajado nada menos que 30 puntos en esos diez minutos. Segle XXI ha hecho valer su mayor acierto en tiros de tres (8 de 14) frente a la defensa en zona de las almerienses y eso le ha valido para dispararse en el marcador y dejar sentenciado el encuentro (50-23) al descanso.

 

En la segunda mitad se ha visto otra cara del Syngenta CB Almería, de nuevo más intenso en defensa, lo que le ha valido para contener la sangría, dejar a su rival en diez puntos en el tercer cuarto y recortar la desventaja hasta situarla en torno a la veintena, donde se ha estabilizado hasta el final, con momentos de buen juego, buena circulación de balón y tiros liberados.

 

Jessica Kitrys, con 16 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias para un total de 19 de valoración, ha sido la jugadora más destacada del Syngenta CB Almería. También han cuajado una buena actuación Bea Fernández, con 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias (15 de valoración) e Inma Hernández, con 6 puntos y 5 rebotes para una valoración de 10. Adriana Díaz, que ha sufrido una lesión de tobillo, ha sumado 6 rebotes.

 

El Syngenta CB Almería, que coge esta semana vacaciones, volverá a la competición el domingo 11 de enero jugando en el Pabellón Moisés Ruiz frente a UCAM Jairis de Murcia, uno de sus rivales directos en el Grupo B de la Liga Femenina 2.

Syngenta CB Almería tampoco puede con Segle XXI, que sentencia en los primeros veinte minutos (74-50)

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1082 lecturas