Syngenta CB Almería sorprende al UCAM Jairis y da otro paso hacia la permanencia
Club Programa Estrella
Dom, 31 Ene 2016
La defensa y el rebote de ataque, claves del triunfo almeriense (62-59)

Syngenta CB Almería: Sara Sánchez (9), Bea Fernández (3), Lillian Chukwueze (9), Alicia González (10) y Tajay Ashmeade (18) -cinco inicial-, Inma Hernández (2), María Verdejo (-), María Cueto (8), Sandra Molero (3) y Lucía Torres (-).

 

UCAM Jairis: Laura Fernández (4), Mavi Sánchez (11), Sabina Burguera (10), Isabel Pérez (-) y Alejandra de la Fuente (7) -cinco inicial-, Vicky Robles (4), Patricia León (5) y Branka Lukovic (18).

 

Parciales: 18-13, 13-10, 14-16, 17-20.

 

Desde el comienzo, el dominio en el marcador ha sido para el equipo de Pilar López Alcoba, que ha empezado el encuentro con una gran defensa y mostrándose superior en el rebote ofensivo, además de acertado en el tiro exterior por medio de Sara Sánchez, con dos triples. Con 8 puntos de Alicia González en diferentes registros (tras continuación, tras robo o de media distancia) y otra canasta de Inma Hernández, Syngenta CB Almería ha llegado a ponerse doce puntos arriba ya en el primer cuarto (17-5), aunque las murcianas han podido recortar a cinco al terminar el periodo (18-13).

 

Un nuevo triple, ahora de Sandra Molero, una nueva canasta de Alicia González y otra de Lillian Chukwueze después de rebote de ataque han vuelto a poner a las rojillas con una ventaja holgada en el segundo periodo, alcanzando los trece de diferencia (31-18, minuto 18) antes de que un parcial de 0-5 para las visitantes volviera a dejar la renta por debajo de la decena al intermedio (31-23).

 

El tercer triple de Sara Sánchez, con susto tras recibir un golpe en el lanzamiento, y otro a cargo de María Cueto han disparado al Syngenta CB Almería hasta una máxima diferencia de catorce puntos (39-25, minuto 24), pero la cuarta falta personal señalada a Alicia González en una jugada en la que la ala-pívot almeriense no tomaba parte (estaba lejos de la acción donde se produjo la falta, que hubiera correspondido a Tajay Ashmeade) mermó el juego interior de las locales y UCAM, con Mavi Sánchez y Branka Lukovic tomando las riendas ante la baja por lesión de Isa Latorre y los problemas físicos de Isabel Pérez, han empezado a recortar la distancia (45-39 al final del tercer cuarto).

 

Syngenta CB Almería desaprovechaba lanzamientos debajo de aro y UCAM Jairis ha llegado a ponerse a dos puntos, pero Lillian Chikwueze y Tajay Ashmeade han acudido al rescate del Syngenta CB Almería y han mantenido la ventaja en torno a los cinco puntos (57-51, 60-55). Una canasta de María Cueto a siete segundos del final del partido y en el último de posesión ha finiquitado el encuentro y dejado en el Moisés Ruiz una victoria que acerca al conjunto almeriense a la salvación.

Syngenta CB Almería sorprende al UCAM Jairis y da otro paso hacia la permanencia

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1667 lecturas