Syngenta CB Almería se hace fuerte en la zona y sorprende al Movistar Estudiantes (65-57)
Club Programa Estrella
Lun, 23 Nov 2015
Con un dominio aplastante en el rebote, el equipo de Pilar López Alcoba encadena su 3ª victoria consecutiva

Syngenta CB Almería: Joey Rhoads (2), Lillian Chukwueze (23), María Cueto (2), Alicia González (15) y Tajay Ashmeade (8) -cinco inicial-, Sara Sánchez (5), Bea Fernández (8), Sandra Molero (2) y Lucía Torres (-).

 

Movistar Estudiantes: Rocío Torcal (4), Teresa López (11), Inés Orselli (3), Clara Rodríguez (3) y Mariana González (14) -cinco incial-, Patricia Argüello (11), Natalia López (8), Alicia Lapuente (2), Noelia Rubio (-) y Laura San Bartolomé (1).

 

Parciales: 5-14, 19-13, 18-16, 23-14.

 

El Movistar Estudiantes ha sido el dueño de estos primeros diez minutos, que han acabado con un triple de Teresa López sobre la bocina para poner una diferencia de nueve puntos (5-14). El parcial ha continuado en el comienzo del segundo cuarto, que ha empezado tal como acabó el anterior, con otro triple de Teresa López, y la ventaja colegial subiendo hasta los catorce puntos (5-19).

 

A partir de ese momento ha llegado la reacción del equipo de Pilar López Alcoba. Con un triple de Bea Fernández y cuatro puntos consecutivos de Lillian Chukwueze, el Syngenta CB Almería se ha aproximado y obligado a Fito González a pedir tiempo muerto (16-21, minuto 15). Un parón que el técnico estudiantil ha vuelto a tener que solicitar cuando Alicia González y Sandra Molero han puesto la desventaja local en solo un punto (24-25, minuto 18). A pesar de esa mejoría, al descanso aún ganaban las visitantes (24-27).

 

Tras el paso por los vestuarios el Syngenta CB Almería parecía tomar definitivamente las riendas del partido. Nueve puntos seguidos de Lillian Chukwueze, con un dos más uno incluido, una canasta de Alicia González, otra de María del Mar Cueto y una más a aro pasado de Joey Rhoads han puesto a las locales con una ventaja de diez puntos en un abrir y cerrar de ojos (39-29, minuto 24). Sin embargo, Movistar Estudiantes ha despertado tras un tiempo muerto con dos triples de Patricia Argüello y con otro triple de Inés Orselli ha vuelto a ponerse por delante antes de acabar el cuarto (42-43).

 

Entrados en los últimos diez minutos de partido, otra acción a aro pasado de Alicia González y un lanzamiento frontal de Bea Fernández desde cinco metros volvían a colocar arriba al Syngenta CB Almería (51-46), y tal y como sucediera hace una semana en Barcelona era Sara Sánchez la que ‘mataba’ el duelo con un triple (57-50, minuto 38). En los últimos dos minutos, Movistar Estudiantes, con presión y defensas cambiantes, ha intentado evitar la derrota, aproximándose algo con otro triple, pero las locales han asegurado el triunfo con varios rebotes de ataque.

 

Lillian Chukwueze, con 23 puntos y 18 rebotes (9 de ataque); Alicia González, con 15 y 8; y Tajay Ashmeade, con 8 y 15 (8 ofensivos), han sido los principales soportes en el equipo de Pilar López Alcoba.

Syngenta CB Almería se hace fuerte en la zona y sorprende al Movistar Estudiantes (65-57)

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1213 lecturas