Syngenta CB Almería se despide del Moisés Ruiz con una gran victoria (70-62)
Club Programa Estrella
Dom, 05 Abr 2015
El equipo de Paco Rueda se impone en la prórroga a un rival también inmerso en la pelea por la permanencia

Syngenta CB Almería: Adriana Díaz (4), Inma Hernández (6), Bea Fernández (3), Jessica Kitrys (16) y EeTisha Riddle (21) -cinco inicial-, Mª Mar Verdejo (4), Sara Sánchez (7), Mª Mar Cueto (7), Elena Rueda (-) y Sandra Molero (2).

 

CB Andratx: Jazmín Mercado (7), Laura Sastre (-), Milena Papic (14), Nina Djokovic (21) y Nogaye Lo (13) -cinco inicial-, Mireia Torrens (-), Laura Villaescusa (-), Neus Amengual (2), Noelia García (5) y María Sall (-).

 

Parciales: 20-15, 9-16, 12-9, 15-16, (14-6 prórroga).

 

Syngenta CB Almería cumplió con su objetivo de despedirse de sus aficionados con victoria frente al CB Andratx, dejando así un buen sabor de boca a sus seguidores, en un encuentro marcado por la intensidad y la emoción, ya que no fue hasta la prórroga cuando se resolvió.

 

El equipo de Paco Rueda comenzó mandando en el marcador, buscando en posiciones interiores tanto a EeTisha Riddle como a Jessica Kitrys, más la aportación de Inma Hernández, lo que le hizo alcanzar una renta de diez puntos (19-9) a los 8 minutos de juego. Un tiempo muerto de Andratx cortó el buen momento de las almerienses y valió a las mallorquinas para aproximarse al acabar el primer cuarto (20-15).

 

Syngenta CB Almería atravesó algunos momentos de espesura ofensiva en el segundo cuarto del que salió con un triple de Bea Fernández y una canasta de Mª Mar Verdejo desde seis metros (29-22, minuto 16), aunque de nuevo llegaron los errores y Andratx, con un parcial de 0-9 en los últimos minutos, volteó el marcador para llegar al descanso con 29-31 a favor del conjunto visitante.

 

A partir de ahí, el encuentro entró en una fase de alternativas en el marcador. Un parcial de 5-0 de las almerienses era respondido por otro igual de Andratx, y así constantemente. Se pasó del 34-31 al 34-36, o ya en el último cuarto del 43-40 al 43-45 y luego a un 52-49. Un triple de Milena Papic igualó a 52 y Sara Sánchez y Jessica Kitrys llevaron el marcador a un 56-52 a falta de poco más de un minuto. Nina Djokovic acercó a Andratx a dos y Noelia García, desde el tiro libre, estableció la igualada a 56. En el último ataque del Syngenta CB Almería, los colegiados no vieron una clara falta que hubiera otorgado 2 tiros libres a las almerienses y el partido llegó a la prórroga.

 

Una vez en el tiempo extra, Syngenta CB Almería se mostró superior, sobre todo tras la eliminación por 5 faltas de Nogaye Lo, y con un dos más uno de Jessica Kitrys y una canasta en contraataque de EeTisha Riddle sentenció el triunfo. Inma Hernández, desde el tiro libre, anotó el último punto de la temporada en el Moisés Ruiz (70-62).

Syngenta CB Almería se despide del Moisés Ruiz con una gran victoria (70-62)

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1445 lecturas